CENTOGENE (Nasdaq: CNTG) anunció hoy el lanzamiento de la versión de myLSDapp en español, una aplicación para teléfonos móviles fácil de usar, desarrollada para pacientes con enfermedad de Gaucher y sus médicos
La aplicación está basada en el biomarcador patentado por CENTOGENE para la enfermedad de Gaucher, Lyso-Gb1, un biomarcador con una sensibilidad del 100%, y que permite a los pacientes con enfermedad de Gaucher y a los médicos monitorizar la evolución de la enfermedad y la mejora del paciente una vez que éste ha iniciado tratamiento.
myLSDapp combina la información médica y de calidad de vida de los pacientes en un simple sistema. La aplicación permite a los pacientes de la enfermedad de Gaucher y a sus médicos tener una visión clara y maximizar el resultado de las visitas. Mediante el uso de myLSDapp, los pacientes y los médicos pueden solicitar fácilmente análisis de sangre utilizando la exclusiva tarjeta de filtro CentoCard® de CENTOGENE, controlar la dosis de tratamiento y hacer un seguimiento de los niveles de Lyso-Gb1, lo que permite una comprensión más profunda de la eficacia del tratamiento. La Alianza Internacional de Gaucher (IGA) ha colaborado con CENTOGENE para revisar la protección de datos y el formulario de consentimiento informado de myLSDapp. Todos los pacientes que se registren en myLSDapp serán informados sobre el uso de sus datos personales y los propósitos del uso.
El Dr. Jordi Pérez López, Jefe del Servicio de Enlace y Asesoramiento al Paciente de CENTOGENE comentó: "Lyso-Gb1 no sólo es un importante biomarcador para apoyar el diagnóstico preciso del paciente, sino que también ayuda a los médicos a establecer una terapia personalizada para la enfermedad de Gaucher y les ayuda a determinar la dosis óptima del tratamiento para cada paciente. Con myLSDapp, los pacientes con enfermedad de Gaucher pueden rastrear sus niveles del biomarcador así como su bienestar general. Este enfoque único y colaborativo permite a los médicos tener una visión más profunda y, permite el mejor cuidado posible para sus pacientes".
La enfermedad de Gaucher es uno de los trastornos de almacenamiento lisosómico más comunes que afecta aproximadamente a 1 de cada 40.000 personas. Es causada por la alteración de la descomposición de los lípidos que resulta la acumulación de glucosilceramida en muchos tejidos (como los huesos, el bazo y el hígado) debido a una mutación en el gen GBA.