"El Tío de la Barca" es la empresa que dirige Álex Casals y cuyo proyecto de negocio centrará el desayuno de febrero de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM). "Cómo innovar montando una empresa y no ahogarse en el intento" será el título de la charla que Casals imparta en este encuentro de networking que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de febrero (9'30 horas) en el Hotel Villasegura de Molina de Segura.
"Esta empresa turística es pionera en la región de Murcia en el alquiler de botes de remo para pasear por el río Segura a su paso por la capital y, además, desde 2019 cuenta con un barco solar, en la línea de respeto a sus principios de sostenibilidad, cuidado y respeto por el entorno natural", explica el presidente de ASECOM, Eloy Jiménez, que informa que está galardonada con diferentes premios del sector turístico y empresarial de la Región.
Colaborador de proyectos medioambientales como "Murcia Río" y "Murcia Reto Río Limpio", "El Tío de la Barca" realiza actividades de ocio y tiempo libre tan llamativas como el "Barca-Cine", donde convierte el Segura en un cine de verano al aire libre.
Herramienta útil
"Álex es un enamorado de la naturaleza que ha sabido combinar su pasión con su forma de ganarse la vida, creando un proyecto que además crea empleo y un valor añadido a la ciudad de Murcia. Es una experiencia empresarial novedosa que nos enriquecerá y nos servirá para conocer otras formas de emprender y de hacer negocios", apunta Jiménez, que recuerda que estos desayunos se plantean como encuentros para que los asistentes no solo se relacionen laboralmente, sino para que también puedan aprender nuevas herramientas de utilidad para su trabajo del día a día.