Este cambio supondrá un ahorro aproximado del 10% para la compañía de edulcorantes por la disminución de los costes asociados a su planta de GNL y a la supresión de las mermas de gas, lo que evitará también la emisión de hasta 1.375 toneladas equivalentes de CO2
Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, ha finalizado la construcción de una red de distribución con una longitud aproximada de 2.197 metros y con ejecución de acometida de gas natural para la compañía de producción y comercialización de fórmulas edulcorantes Zukán S. L., radicada en Molina de Segura. El proyecto ha supuesto una inversión superior a los 230.000 €.
La compañía de edulcorantes abandona así el empleo de gas natural licuado (GNL) como combustible en sus procesos productivos para comenzar a operar con el gas natural de Redexis. Este cambio supondrá para Zukán S. L. ahorros importantes en su factura energética aproximado del 10% en su factura gracias a la disminución de las mermas de combustible y de los costes asociados a su planta de GNL, así como la completa supresión de las fugas de gas natural a la atmósfera, llegando así a evitar la emisión de hasta 1.375 toneladas equivalentes de CO2 al año.
Cada vez son más las industrias que eligen el gas natural en detrimento de otros combustibles fósiles para beneficiarse de las ventajas de una fuente de energía más limpia y competitiva, mejorando la eficiencia y la fiabilidad de sus procesos productivos al mismo tiempo que la competitividad y la sostenibilidad de su negocio. El paso al gas natural puede generar ahorros en la factura energética de entre el 30% y el 40% en el ámbito industrial, tratándose además de un combustible que requiere menos espacio de almacenamiento, lo que conlleva también menores costes de mantenimiento.
Redexis continúa ampliando su red de clientes industriales y llevando las múltiples ventajas competitivas y medioambientales del gas natural a industrias de diversos sectores.