La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca valora positivamente los datos de empleo. Destaca que no se destruye empleo en los municipios de la comarca a excepción de Puerto Lumbreras. Se genera empleo excepto en el comercio. "Es el momento de trabajar para activar el comercio aprovechando la Semana Santa y de cara a la temporada estival. La adaptación de la FP a la demanda de empleo empresarial es cada vez más urgente".
El mes de febrero se cerró en la Comarca del Guadalentín con 7.537 desempleados, 139 menos que en el mes anterior (1,84 %). En comparación con el mismo mes del año anterior, hay 712 desempleados menos (8,63 %).
Por municipios, en Lorca desciende el numero de desempleados en 122, un 3,22 % menos con respecto a enero de 2024. A nivel nacional se ha producido una bajada del 0,27 % y a nivel regional del 0,49 %. En términos interanuales hay 382 desempleados menos, lo que supone un descenso del 9,17 %, cifra superior al descenso experimentado a nivel nacional (5,17 %) e inferior al regional (9,81 %). Por sectores, agricultura, construcción, industria y servicios son, por este orden, los que mejor comportamiento muestran.
En Águilas desciende en 19 desempleados (0,98 %). Con respecto al mismo mes del año anterior se ha producido un descenso de 163 personas sin puesto de trabajo (7,78%). Destaca por encima de todos los sectores en creación de empleo la industria.
En Totana el paro baja en 1 desempleado con respecto al mes anterior (0,08 %). Destacar la agricultura como sector con mejor comportamiento.
En Puerto Lumbreras el paro se incrementa en 3 personas, un 0,52 % con respecto al mes anterior.
Aledo se mantiene igual con respecto al mes de enero de 2024.
Hasta el día 13 de MARZO no se actualizan los datos de afiliación del mes de FEBRERO.
En lo que corresponde al mes de ENERO, se experimentó un DESCENSO de 480 personas en el número de afiliados a la Seguridad Social en el conjunto de la comarca, situándose el número final en afiliados en 69.937 en el MES DE ENERO.