Factura de la luz subiendo, productos de la cesta de la compra cada vez más caros... Y las gasolineras vuelven a subir precios tras un mes de agosto en el que parecía que los precios habían quedado congelados. Pero con la llegada de septiembre ha vuelto a encarecerse el precio de los combustibles, tanto el diésel como la gasolina sin plomo 95.
Arranca una de las cuestas de septiembre más duras de los últimos años. ¿Cómo ahorrar entonces? Comparando precios y reduciendo cada gasto gracias a estos pequeños gestos del día a día. ¿Ejemplos? Si se comparan los precios de las gasolineras cada día, puesto que los precios varían en las gasolineras de forma independiente, y se llena el depósito en las más económicas. Las diferencias de precios entre las estaciones de servicio más caras y las más baratas llegan al 15 %.
Para saber cuál es la gasolinera barata de cada provincia, puedes revisar el siguiente cuadro:
A nivel nacional, el diésel más económico está en las gasolineras Petroprix de Cádiz, seguida de la marca GP, una estación de servicio independiente de Lleida. Por su parte, para la gasolina Sin Plomo 95, las mismas gasolineras ofrecen los precios más económicos a nivel nacional, además de la de la marca Plenoil en Alicante.
Las marcas de gasolineras Plenoil, Ballenoil, Petroprix, Alcampo y BonArea suelen estar colocadas entre los mejores puestos de las gasolineras baratas de España.
La forma de saber si han cambiado los precios en las gasolineras es buscar directamente en cada localidad en el comparador de precios. Basta con introducir el nombre del municipio en el que se quiere consultar y aparecen ordenadas las más económicas, además de conseguir la ruta más cercana para llegar hasta allí con Google Maps. Y hay que tener en cuenta que, sobre el precio marcado en los carteles informativos, deberá restarse el descuento de 20 céntimos y que quedará reflejado en el ticket de compra.
El comparador de precios de gasolineras de Casa Coche Curro ofrece la actualización diaria (cada 6 horas) de más de 12.000 gasolineras por municipios españoles. Y los ordena según los más baratos en cada localidad y provincia de España para facilitar su consulta en apenas segundos y sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
Además, si te pilla en ruta, también puedes saber cuál es la gasolinera más cercana para ahorrar unos euros en función de tu ubicación, muy útil si te encuentras en carretera.