La compañía se comprometió a abonar 250 euros de esa penalización, una oferta comercial muy habitual para conseguir captar a clientes que mantienen contratos de permanencia en otras compañías
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, muestra su satisfacción por la respuesta recibida por parte de la empresa Orange Espagne S.A.U a un asociado de la organización que recientemente había impuesta una reclamación ante el incumplimiento de la compañía a abonar 250 euros.
El reclamante requirió asesoramiento del Área de los Servicios Jurídicos de CONSUMUR tras llevar cinco meses solicitando a Orange que cumpliera su compromiso de abonarle 250 euros, parte de la penalización a la que tuvo que hacer frente por incumplir el compromiso de permanencia que tenía con su anterior compañía, contratando los servicios de Orange.
El comercial que le atendió le indicó que el pago de la penalización no debía de ser un impedimento para cambiar de compañía, dado que se hacían cargo de parte del importe, motivo por el cual el reclamante accedió, abonando la penalización a su anterior compañía.
Tras ello, procedió según se le indicó a enviar la documentación correspondiente a la compañía (factura del cargo de penalización).
Sin embargo, Orange no procedía al abono al que se comprometió, a pesar de las continuas reclamaciones realizadas de manera particular por el afectado.
Tras analizar los hechos, CONSUMUR procedió, a finales del mes de enero, al envío de la correspondiente reclamación ante la compañía, argumentando jurídicamente la vulneración de los derechos del reclamante, solicitando que se procediera al cumplimiento de lo acordado por el comercial.
En respuesta a la misma, la compañía ha comunicado a la organización que estiman la reclamación, procediendo a abonarle en la próxima factura, el importe de 250 euros.