El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, inauguró hoy la décima edición del congreso Región de Murcia Gastronómica, y destacó su importancia “tras año y medio de pandemia que ha sido especialmente duro para el sector”. Además, afirmó que esta cita “cumple diez años consolidada como un encuentro de referencia para poner en valor nuestros grandes productos y profesionales”.
López Miras agradeció al diario La Verdad “su involucración para la organización de este evento, y específicamente este año, en el que la Región de Murcia es Capital Española de la Gastronomía y todas las miradas están puestas aquí”. Igualmente, subrayó que “el turismo gastronómico es una apuesta clara del Gobierno regional, que vamos a continuar potenciando”.
Así, una de las líneas de trabajo del Ejecutivo regional es dar continuidad a esa capitalidad con “un plan estratégico de turismo gastronómico que ya estamos desarrollando y que pondremos en marcha el próximo año, con un millón de euros destinados a la promoción de esta modalidad turística”, señaló López Miras. El objetivo es “continuar el trabajo ya realizado con motivo de la capitalidad, y convertir la Región de Murcia en un destino gastronómico reconocido y asociado a la gastronomía mediterránea, saludable y de calidad”, concluyó.