Con 306,781 libras por persona, la capital suiza, Berna, ha sido revelada como la ciudad cuyos residentes dejan más dinero sin gastar al morir.
Seúl, México DF y Budapest son el hogar de quienes dejan más deudas cuando fallecen
Julio 2021: La más reciente investigación de Our Life Plan analiza en profundidad los hábitos de ahorro y el costo de vida en las capitales de todo el mundo para revelar en qué ciudades sus residentes dejan la mayor y la menor cantidad de dinero al fallecer.
Como dijo una vez Benjamin Franklin: "nada es seguro excepto la muerte y los impuestos". No importa dónde se viva en el mundo; hay una verdad universal y es que la muerte es inevitable.
Desde ahorrar hasta invertir, todos buscamos mecanismos que nos garanticen disfrutar de una buena pensión. Sin embargo, quedarse sin dinero tras la jubilación es una realidad para muchos si la economía del país no marcha bien.
¿Qué probabilidades hay de disfrutar de los ahorros o, por el contrario, dejar deudas a los allegados? Analizar los hábitos de ahorro y el coste de vida de algunas de las ciudades más importantes del mundo arroja algunos datos interesantes. En España, representada en el estudio por Madrid, se estima que los ciudadanos dejan más de 57 mil libras esterlinas en deudas al morir, equivalentes a más de 67 mil euros.
Con un saldo positivo de 306.781 libras por persona, la capital suiza se ha revelado como la ciudad en la que las personas mueren dejando más dinero. Berna, hogar del pintoresco lago Oeschinen, tiene una expectativa de edad promedio de 83 años, que es la segunda más alta después de Tokio (84). De los 18 a los 65 años, los residentes de Berna tienen la mayor renta disponible en comparación con todos los demás países.
Al final de la escala, tenemos a Seúl. Con 83 años de esperanza de vida en promedio, los habitantes de Seúl no dejan nada para compartir con sus seres queridos; de hecho, ¡están muriendo endeudados! Al observar los datos, descubrimos que los residentes de Seúl tienen una deuda de casi 500.000 libras esterlinas cuando fallecen.
Pero no son los únicos, otras nueve ciudades encabezan la lista.
Ian Wright, fundador de Our Life Plan comenta:
“Morir con demasiado dinero es tan problemático como morir sin nada. Nuestros hallazgos muestran que hay muchas ciudades en las que sus residentes están dejando un excedente de efectivo cuando fallecen, y sin una planificación adecuada, como hacer un testamento, puede ser difícil para los seres queridos acceder a lo que se ha dejado.
Aunque no es un pensamiento agradable, planificar nuestra muerte es tan importante como planificar nuestra jubilación. Puede ser útil hablar con un experto en finanzas para que le ayude a resolver sus asuntos financieros y que esta carga no quede en manos de su familia.
Lo mismo se aplica para las deudas. Según el tipo de deuda y el país, se aplican diferentes reglas: estar bien informado sobre cómo puede afectar a su familia es muy importante, ya que no todas las deudas desaparecen cuando usted muere".