El Gobierno regional fomenta la economía social con la inversión de 6,5 millones en ayudas, durante este año, que se destinarán a la incorporación de socios a cooperativas, a incrementar el capital social de las cooperativas y a inversiones en activos fijos, según anunció hoy la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, durante la reunión mantenida con el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez.
Miguélez destacó "el papel que ha jugado el sector agrario durante la pandemia, donde bajo estrictas medidas de seguridad han seguido desarrollando su labor para suministrar alimentos a la población, manteniendo el empleo como ningún otro sector e incrementado las contrataciones". La Región cuenta con 210 cooperativas del sector agrario.
La consejera aseguró que "para el Gobierno regional, y en particular para la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, es muy importante la creación de empresas de economía social, sean agrarias o de cualquier otro sector de actividad, ya que son más resilientes y generan un empleo estable y de calidad".