Las altas digitales de pequeñas y medianas empresas como nuevos clientes de BBVA se multiplicaron por cinco el pasado año hasta alcanzar el 18,05% del total de nuevas altas, mientras que en 2019 representaban el 3%. Este crecimiento pone de manifiesto las facilidades digitales que el banco ofrece a las empresas. Gracias a la inteligencia artificial, y en apenas 10 minutos, pueden contratar de manera segura una cuenta y operar al instante sin necesidad de acudir a la oficina.
Las soluciones innovadoras puestas en marcha por la factoría digital de empresas de BBVA ofrecen a las pymes la posibilidad de realizar numerosos trámites con el banco de manera ‘online’ y sin tener que salir de casa, como el darse de alta a través de los canales digitales. Del total de altas digitales de pymes en BBVA durante 2020, el 63% se realizaron en el último cuatrimestre, coincidiendo con la segunda ola del COVID-19.
El servicio de alta 100% digital de BBVA permite a las empresas con administrador único o solidario utilizar su certificado digital -emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-, junto con el certificado de representante de persona jurídica, para hacerse clientes, abrir una cuenta y operar a través de la banca ‘online’ Empresas BBVA. Esta solución incorpora mecanismos avanzados de inteligencia artificial para el reconocimiento y la extracción de información de la documentación aportada, lo que permite reducir la información que tiene que introducir el cliente.
Durante los 12 primeros meses, el cliente no pagará comisiones por esta cuenta ni tampoco por la tarjeta de débito o crédito asociada. Además, también estarán exentas de dicha comisión, las transferencias ordinarias en euros a través de la banca online o cajeros BBVA y el servicio de ingreso o emisión de cheques en euros.
Sin moverse de sus negocios, las empresas podrán solicitar y contratar a través de la Banca Online Empresas BBVA o de la aplicación BBVA Netcash los Terminales de Puntos de Venta (TPVs) que mejor se adapten a sus necesidades, y acceder también a una tarifa plana mensual de manera gratuita durante los dos primeros meses, así como optar a opciones de financiación como el Click&Pay, que les permitirá hacer disposiciones sobre un límite específico para cubrir sus necesidades de circulante más habituales sin comisiones de apertura y cancelación. En la actualidad, más del 90% de los clientes empresariales de BBVA ya utilizan los canales digitales para sus transacciones.
BBVA facilita información ‘online’ sobre financiación sin necesidad de ser cliente
El banco ofrece también a las empresas que aún no se hayan dado de alta como clientes la posibilidad de conocer la financiación a la que podrían acceder, de manera totalmente segura, sencilla y personalizada a través de un área privada. Para ello, tan solo tienen que registrarse en este enlace, introduciendo unos sencillos datos. Tras el registro, se genera un email para la validación y activación del acceso por parte de la empresa interesada. A partir de ahí, podrá obtener información de manera personalizada sobre productos, condiciones y precios estimados en función del tipo de negocio y de las necesidades que se indiquen para que puedan tomar las mejores decisiones financieras.
Además, si finalmente se dan de alta como clientes de BBVA, podrán también acceder a las experiencias que el banco ofrece a las empresas a través de sus canales digitales, como la posibilidad de añadir otros bancos con el Servicio de Agregación, o controlar en todo momento el negocio y tener una visión global de las ventas con BBVA My Business.