La nueva realidad que está viviendo la hostelería y restauración en España debida a la crisis causada por el SARS-COV-2 ha hecho que sea necesario implementar soluciones digitales para dar respuesta a las necesidades del mercado.
Con la llegada de la nueva normalidad tras los meses de confinamiento y la reapertura de los negocios de hostelería, llegaron a los restaurantes los códigos QR para facilitar que los clientes vean de forma fácil su oferta gastronómica.
Sin embargo, la implementación de una carta digital en un archivo en pdf para descargar hace que no sea suficiente para mejorar las ventas e incrementar el ticket medio. Además esto acentúa que los comensales desconozcan cómo poder pedir para delivery o take away.
La venta online permite a los negocios de hostelería tener un ingreso estable que no depende de las restricciones de aforos.
El delivery y Take Away suponen para algunos negocios de hostelería entre un 30% y un 35% de la venta.
La solución digital a este tipo de problema es la implementación de una carta digital interactiva que, además de permitir ver imágenes reales de los platos, alérgenos, ingredientes e incluso solicitar cambios en los platos que desean pedir, incentiva los pedidos cuando el comensal no se encuentra en el establecimiento.
Esta carta digital interactiva engloba el novedoso concepto denominado autopedidos. Una forma en la que los clientes a través de un único sistema pueden pedir desde la mesa del propio establecimiento (como si de un comandero se tratase), para llevar o para domicilio. Este sistema está conectado con el TPV o Terminal de Punto de Venta del negocio y el equipo solo tendrá que validar los pedidos que vayan entrando, facilitando de este modo la reducción de contacto entre camareros y comensales.
De hecho, el 90% de los clientes de este software de hostelería ha notado un mejor rendimiento en su negocio cuando incluyen el sistema de autopedidos.
El uso de la carta digital interactiva incluida en la aplicación de Pikotea Go ha hecho que los hosteleros que la usan consideren que el trabajo es mucho más rápido y más fluido, permitiendo dedicar a los comensales el tiempo que se merecen. Gracias a los bajos costes mensuales y al ahorro de comisiones, hace que invertir en este tipo de software sea muy rentable.