Tras tres años de investigación y desarrollo, CT concluye con éxito el proyecto DITIPO, una iniciativa I+D cuyo objetivo es monitorizar el estado de los naranjales aplicando tecnología multiespectral instalada en drones.
Durante la última fase del proyecto, CT ha completado el desarrollo previsto de la aplicación web tras la incorporación de nuevas capacidades y la evolución de las existentes, el control de calidad de la misma y los ensayos precisos para completar el proceso de verificación y validación.
CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, finaliza con éxito DITIPO, un proyecto de I+D enmarcado dentro del concepto de agricultura de precisión. El proyecto en el que ha colaborado un consorcio formado por entidades españolas y surcoreanas, se ha centrado únicamente en el cultivo de los cítricos y su entorno operacional abarca tanto la explotación agrícola como la línea de clasificación.
El objetivo central de DITIPO ha sido desarrollar herramientas hardware (cámara multiespectral) y software que, conjuntamente, sean capaces de: monitorizar el estado de la plantación, evaluar la producción en árbol, decidir el momento óptimo de la cosecha, analizar y clasificar el fruto, según los defectos y clases definidos por la normativa internacional aplicable.