AREMA ha llevado a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los motivos por los que ha decidido posponer el acto del Premio Anual que lleva a cabo cada año la Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, y que iba a celebrarse este próximo jueves 23 de julio.
La celebración del Premio Anual, que se iba a llevar a cabo el próximo jueves 23 de julio, se ha aplazado a próximas fechas. El motivo se ha debido al incremento de casos de Covid-19 en estos últimos días, que han provocado que aumente la inquietud de muchos de los premiados ante el miedo a un posible contagio. Ante esta situación, y ante las recientes medidas restrictivas llevadas a cabo por el Gobierno de la Región, el comité encargado de la organización del acto, con el presidente José Antonio Ortega a la cabeza, han decidido aplazar el evento para próximas fechas, en un momento en el que la situación esté más calmada.
José Antonio Ortega ha expresado que este virus ha venido para quedarse y que tendremos que aprender a convivir con él, en este escenario de "nueva normalidad" que a todos se nos ha presentado. A pesar de que el acto iba a disponer de todas las medidas de seguridad exigidas por la Comunidad Autónoma, sí que hay inquietud por parte no solo de la gente sino de muchas empresas debido al gran aumento de rebrotes. El trabajo en el sector está pasando por un buen momento y este hecho ha supuesto que Arema vea innecesario poner en riesgo la situación por algún posible contagio que pudiera poner en peligro la actividad productiva, a pesar de que las medidas de seguridad eran extremas. De hecho, muchos políticos habían confirmado ya su asistencia, pero ha sido un acto de responsabilidad hacia la gente que ha manifestado su inquietud por el riesgo que supone, pues el miedo en estos casos es muy lógico. "Puesto que se puede hacer más adelante, no hay motivo para arriesgar nada en estos momentos de inseguridad. Está todo organizado para que en el momento que la situación se relaje, podamos retomar el evento y podamos llevarlo a cabo" según palabras del propio Presidente de Arema.
Alfredo Ortuño, miembro del comité organizador y directivo de Arema, ha querido manifestar que el trabajo está acompañando y que ven importante aprovechar el tirón para cumplir con los plazos de entrega exigidos. Las vacaciones habrá que adaptarlas a las necesidades actuales, algo que cuenta con la compresión de los propios sindicatos, pues es de sentido común, según palabras de Pedro Arcas. El Vicepresidente de Arema ha manifestado también que hay que agradecer la implicación de los trabajadores, cuya preocupación es sacar adelante el trabajo que haya, ante un año que no tiene nada de normal y en el que Arcas entiende que los sindicatos son conscientes de ello. El reajuste de las vacaciones no ha supuesto ningún problema en ninguna de las empresas. Hace unos meses, la preocupación era subsistir y ahora se están buscando trabajadores y muchas empresas cuentan incluso con más plantilla que antes.