Los productos más comprados han sido los de supermercado, moda y electrónica.
Los resultados de una encuesta realizada por idealo muestran que durante el confinamiento por COVID-19 casi la mitad de los españoles (47,6%) ha comprado más por internet.
Supermercado, moda y electrónica, lo que más se ha comprado
Debido al estado de alarma, muchos españoles optaron por adquirir los productos de necesidad básica de manera online: un 33,2% confirma haber hecho la compra del super sin salir de casa más de lo habitual. El consumo online ha crecido también en las categorías de Moda y Electrónica, con un 35,3 % y un 35,2%, respectivamente.
¿Con la nueva normalidad seguiremos comprando online?
Un 71,1% de los encuestados afirma que seguirá comprando a través de internet, mientras que sólo un 6,7% asegura que este aumento en las compras online ha sido temporal y que optarán por volver al comercio de calle.
Compras aplazadas
Casi la mitad de los españoles (46,4%) han pospuesto compras durante el confinamiento, sobre todo en productos como zapatos, perfumes y productos de belleza. El principal motivo de este aplazamiento fue la incertidumbre económica (47,3%) provocada por el incremento en la pérdida de empleo. La preferencia por ver los productos físicamente (22,6%) y la falta de stock en algunos rubros (20,4%) también fueron mencionados entre las razones del aplazamiento.