Al menos 7 pymes de la Región aumentaron su facturación en 1 millón de euros. Forman parte del Club 100K de Level UP, que reconoce a los mejores emprendedores de España
Las empresas están localizadas en Murcia, Cartagena, Yecla, Molina de Segura y Cehegín
La supervivencia económica suele ser uno de los mayores problemas de los negocios en cualquier etapa. Este problema se acentúa en proyectos arrancados por pequeños empresarios y autónomos, cuya falta de recursos suele venir acompañada de una baja formación en negocios. Sin embargo, la Región de Murcia cuenta con algunos de los casos que han sobrepasado el bache inicial y han tenido un gran crecimiento económico durante el último año, con al menos 7 pymes cuya facturación ha aumentado en un mínimo de 1 millón de euros.
Tres de ellas se sitúan en la capital: Innova Pro, dedicada a la estética; la empresa de eficiencia energética Solvent y el negocio cafetero CaféLab, con presencia también en Cartagena. Yecla cuenta con dos más, los negocios inmobiliarios Hermanos Azorín Soriano y Beltá y Frajumar. Cierran la lista la constructora Grupo Niberma, de Molina de Segura; y la ceheginera Begastri, dedicada a la limpieza industrial.
Un 6,7% más de emprendedores en Murcia durante el último año
Las siete pymes, que han conseguido el crecimiento en menos de cinco años, se suman a la creciente tendencia del emprendimiento en Murcia. Según el informe Global Entrepeneurship Monitor, cinco de cada cien murcianos han arrancado sus propios proyectos empresariales, lo que supone un crecimiento del 6,7% respecto al periodo 2017-18.
Asimismo, la Región ya cuenta con un 7,1% de emprendedores afianzados, casi un punto porcentual por encima de la media española. En tan solo un año, el número de emprendedores con proyectos de 3 o más años de vida se ha disparado en un 22,4%.
“Murcia es un modelo a seguir a escala nacional de establecimiento de una economía sólida a partir de la base. Su creciente ecosistema emprendedor la ha convertido en un claro ejemplo a seguir para pymes y emprendedores de toda España”, asegura el fundador y CEO de Level UP, Carlos Delgado.
Los mejores emprendedores de España, reconocidos en el Club 100K de Level UP
Innova Pro, Solvent, CaféLab, Hermanos Azorín Soriano, Beltá y Frajumar, Grupo Niberma y Begastri son miembros destacados del Club 100K, el proyecto creado en mayo de 2019 por Level UP, la escuela de negocios líder en la formación de pymes y autónomos en España, para reconocer a los mejores negocios creados por emprendedores del país.
Desde su fundación en 2012, Level UP aplica un novedosa metodología centrada en trabajar las habilidades de los propios emprendedores y autónomos. “A través de nuestra formación buscamos que todos los negocios tienen potencial para ser exitosos, incluso a corto plazo. Las herramientas que ofrecemos en neustros cursos y formaciones son transversales y de aplicación inmediata en el día a día de la gestión de un negocio, como demuestran los resultados de estas siete empresas”, explica Delgado.
El Club 100K reconoce a las empresas que han aumentado su facturación en 100.000 euros o más en el periodo de un año desde iniciar la formación con Level UP. En total, cuenta con 143 integrantes clasificados en cuatro niveles.
El nivel Visionary al haber superado el millón de euros de facturación en el periodo de un año, como es el caso de las siete compañías murcianas. Las otras tres categorías son Master (más de 600.000 euros de facturación), Senior (más de 300.000 euros de facturación) y Pro (más de 100.000 euros de facturación).