BBVA ha presentado "~Valora Coches"T, la primera herramienta del sector bancario español que facilita información muy relevante acerca de los vehículos usados, con el objetivo de facilitar la decisión de compra o venta de los usuarios, clientes y no clientes de la entidad financiera. Los interesados deben facilitar algunos datos del vehículo y BBVA le ofrece una completa ficha del mismo con información del precio y kilometraje estimados, la curva de depreciación y su distintivo medioambiental. Esta solución digital se une a la amplia gama de herramientas que ofrece la entidad para ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones financieras.
La nueva herramienta digital, disponible en la ‘app’ (Android e iPhone) y la web de BBVA, se une a BBVA Valora, lanzada hace más de tres años con el objetivo de facilitar la decisión de comprar o alquilar una vivienda, y que alcanza en este tiempo la barrera de los seis millones de búsquedas. BBVA ha dado un paso más y amplía las ventajas de esta funcionalidad a la compra o venta de un vehículo de segunda mano.
Con añadir unos datos, como la marca, el modelo, el tipo de combustible o la potencia, BBVA Valora Coches muestra una ficha completa, en la que figura el precio aproximado del vehículo si se vendiera o comprase a un particular, así como su precio en el sector automoción. Además, al indicar el kilometraje, el distintivo oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su curva de depreciación permite al usuario, de un sólo vistazo, tener la información relevante del mismo en el caso de una futura compra o venta. Además, el usuario puede almacenar sus búsquedas como favoritos para poder consultarlas en cualquier momento.
“La decisión de comprar un coche puede resultar compleja; de hecho, podemos afirmar que es la segunda más importante después de comprar una vivienda y, en muchos casos, las personas se enfrentan a esta situación durante cinco o seis veces a lo largo de su vida. Con esta herramienta, BBVA avanza un paso más en su estrategia de acompañar y ayudar a los clientes en sus decisiones financieras más importantes,” destaca Alberto Guillén, responsable de Productos Digitales de BBVA en España.