
El Campeonato de España Universitario de Lucha 2025, celebrado el 25 de abril en el Pabellón del Centro Deportivo de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en Pozuelo de Alarcón, Madrid, concluyó con éxito, destacando por su alto nivel competitivo y excelente organización.
El campeonato de España Universitario participó representantes de 23 Universidades españolas de nueve Comunidades Autónomas con cerca de 135 participantes donde 95 eran deportistas, superando ediciones anteriores.
La clasificación general por universidades reflejó el dominio de la Universidad de Murcia, que se alzó con el primer puesto gracias a su destacada actuación en múltiples categorías.
Le siguieron la Universidad Católica Murcia y la Universidad de Sevilla, completando el podio de las instituciones más laureadas del campeonato La Universidad de Murcia brilló con luz propia al liderar la clasificación general por universidades, fruto de la extraordinaria actuación de sus deportistas tanto en categorías femeninas como masculinas.
En lucha femenina, Carla Lera Celda (Fisioterapia) conquistó el oro en la categoría de 78 kg, seguida de su compañera Lorena Lera (Farmacia) en segunda posición.
Maravillas quinta posición y Alicia Ibáñez séptima En la competición masculina, Manuel Muñoz López (Ciencias del Deporte) fue campeón en 90 kg y Alejandro Díaz de Tomas (Doctorado) obtuvo un meritorio bronce en la categoría de 130 kg, reforzando aún más el liderazgo y prestigio del equipo murciano.
Destacada participación en otras categorías donde caben destacar la actuación de los que disputaron el bronce y consiguieron quinto puesto en la categoría de 70 kg Javier Lorente, 80 kg Hugo Herrera (Ciencias del Deportes), 90 kg Sergio Llorach (Ciencias del Deporte), así como el resto del equipo Antonio Sánchez, Darío Ramis, Cristian García, Rafael Morales, Jose Mª López, Ivan Fernández, Alfonso Gomez, Gabriel Alfonso, Pablo Mondéjar, Mario Sánchez, David Diaz, Rodrigo Martínez, Leo Roche, pablo Ruiz, Gines Huertas, Además del éxito murciano, otras universidades tuvieron actuaciones notables.
En la categoría masculina de 130 kg, Antonio Rodríguez Ruiz de la Universidad Católica de Murcia obtuvo el oro.
Fernando Rodríguez Arroyo de la Universidad de Jaén dominó en 62 kg, mientras que Felipe Ferrusola Milla de la Universidad de Sevilla triunfó en la categoría de 70 kg.
Alto nivel deportivo y excelente organización La Universidad Francisco de Vitoria ofreció una organización impecable, con instalaciones de primer nivel y un ambiente excepcional de convivencia y deportividad.
La Villa Olímpica Universitaria facilitó la interacción y el espíritu deportivo entre atletas.
El evento consolidó la lucha universitaria como un deporte en expansión en España, destacando especialmente la Universidad de Murcia como referencia deportiva y académica gracias al esfuerzo y talento demostrado por sus atletas.