CRÓNICA | Un fatídico inicio de segunda parte condena a Zambú CFS Pinatar

Fuente:

Los pinatarenses no pueden con Real Betis FS en una tarde en la que la afición convirtió el Príncipe de Asturias en una auténtica caldera

CRÓNICA | Un fatídico inicio de segunda parte condena a Zambú CFS Pinatar

Zambú CFS Pinatar cae en casa por tres goles a ocho ante Real Betis FS, en un encuentro marcado por el inicio de la segunda mitad, momento en el que el cuadro verdiblanco rompe el partido con tres goles en apenas dos minutos.

Los primeros minutos de choque fueron apasionantes, con una gran intensidad por parte del conjunto pinatarense. Espoleados por una afición que lo dio todo desde antes del encuentro, los pupilos de Óscar Poveda salieron a morder para ponerle las cosas difíciles a uno de los grandes favoritos al ascenso. Álex García abrió la lata para los verdiblancos a los siete minutos de partido. El propio Álex García sería también el protagonista de la acción que dio comienzo a un último tramo de la primera parte totalmente alocado. A cuatro minutos del descanso, el ´7´ verdiblanco veía la roja directa por un manotazo a Nano. Además, esa falta suponía un doble-penalti para los locales, que no pudieron aprovecharlo para colocar el empate en el marcador. Quique Hernando ponía el 0-2 mientras que su equipo estaba en inferioridad sobre la cancha. Cuando Real Betis todavía estaba con cuatro jugadores en pista, Jose Carlos recortaba distancias. A dos minutos del final, ya con cinco contra cinco, Saura empataba el partido aprovechando el segundo doble-penalti de la tarde para Zambú CFS Pinatar. El final del primer tiempo iba a llegar con jarro de agua fría para el cuadro marmenorense, que encajaba el 2-3, obra de Quique Hernando, a escasos segundos del descanso.

Los primeros compases del segundo tiempo fueron fatídicos para los locales, ya que se escapó el partido en un abrir y cerrar de ojos. Tres goles en dos minutos dejaban el choque muy encarrilado a favor de la escuadra bética. Los tantos de Spellanzon e Ismael López -este último por partida doble- entre el minuto veinticuatro y el minuto veintiseis suponían una losa muy complicada de levantar para los pinatarenses. A pesar de que la situación era muy adversa, el equipo de Óscar Poveda no bajó nunca los brazos y peleó hasta el final, con una afición que no dejaba de animar. Jose Carlos hacía su doblete particular para poner el 3-6 a falta de nuevo minutos para el término del choque, lo que suponía abrir un hilo de esperanza en que la gesta se podía llevar a cabo. El juego de cinco desde el ecuador del segundo tiempo llevó bastante peligro a la portería visitante, pero también suponía correr riesgos. Ya con Zambú CFS Pinatar totalmente volcado en busca de la remontada a la heroica, Lin subía al marcador el 3-7 a tres minutos del final. Dickson completó la goleada con el definitivo 3-8 en los últimos instantes del choque.

El partido deja la nota positiva del debut de Jony y Jesús en Segunda División. El guardameta es, desde el pasado mes de enero, jugador del primer equipo a todos los efectos, pero todavía no había tenido la oportunidad de estrenarse en la competición liguera. Sí que participó en la semifinal de la Copa Presidente ante ElPozo Murcia FS, partido en el que deslumbró con grandes paradas. Jesús pertenece al filial, pero entrena habitualmente con el primer equipo y ha entrado en varias convocatorias. En el día de hoy le ha llegado la oportunidad de participar en un encuentro con el primer equipo.

A pesar de la derrota, Zambú CFS Pinatar continúa en la zona media de la tabla clasificatoria, con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El conjunto pinatarense ya se centra en el próximo fin de semana, cuando visite Paterna para enfrentarse a Levante UD FS.

CRÓNICA | Un fatídico inicio de segunda parte condena a Zambú CFS Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com