Perfiles similares, siempre con la portería en el punto de mira, Baztán, Iván Cabellud y Juanlu garantizan una solvencia más que acreditada para cualquier ataque. Los tres futbolistas ya han demostrado su valía en diferentes clubes, en España y en el extranjero, listos para que la edición 36 de Sesiones AFE sirva de catapulta para llevarlos a un nuevo destino.
Estos tres futbolistas destacan por su versatilidad, pues se adaptan a cualquier demarcación del frente de ataque. A las órdenes de Gonzalo Ónega, se ponen a punto para que en breve puedan ofrecer un rendimiento inmejorable e inmediato en el equipo que apueste por ellos.
25 goles
“Soy un delantero al que le gusta estar cerca del área”, dice Alberto Baztán Borjabad (Vitoria, 06/09/1992), siempre listo “para crear ocasiones, marcar goles… Me da igual jugar acompañado por uno o dos compañeros. Soy un delantero centro al que le gusta presionar arriba porque si robas más cerca del área contraria, es más fácil generar peligro o marcar. Me gusta romper espacios más que esperar el balón”, resume.
Con 32 años ya es un futbolista contrastado y cabe destacar su rendimiento durante la pasada temporada, “en la que marqué 25 goles en el Casalarreina C.F. El entrenador apostó por un 5-3-2 y al robar arriba, generamos muchas ocasiones. A destacar, el 1-5 conseguido en el campo del Alfaro, que subió a Segunda Federación, partido en el que marqué 4 goles. Finalmente, estuvimos a un partido de disputar el ‘playoff’ de ascenso”.
Durante los últimos meses ha jugado en el F.C. Pas de la Casa de Andorra, “una etapa en la que sufrí algunas molestias que me impidieron rendir como me hubiera gustado, por lo que decidí salir del club. Eso sí, ha sido una experiencia que me ha servido para mucho”. Reconoce Baztán, por primera vez sin equipo cuando está abierto el mercado de invierno, que “ya he recibido ofertas y estoy a la espera de concretar alguna”, dejando claro que “no descarto jugar en alguna liga del extranjero”.
Viviendo su primera experiencia en Sesiones AFE, explica que “varios compañeros me han dicho que se forma una familia, el ambiente es muy bueno, todo el mundo viene a sumar… Ayudan mucho a los futbolistas, para recuperar la ilusión y regresar cuanto antes a la primera línea”.
Un paso adelante
No es la primera vez que participa y no puede tener mejores recuerdos Iván Cabellud Martín (Huesca, 05/11/1999), que “en otras Sesiones AFE me fue muy bien. Se hacen buenos grupos y todos los futbolistas estamos muy unidos, con ganas para encontrar equipo en breve. Siempre he estado muy a gusto y en las anteriores encontré equipo. Llegas perfectamente preparado a tu nuevo destino porque aquí te preparas a todos los niveles. En una palabra, no quiero desaprovechar esta nueva oportunidad que me brinda en Sesiones AFE”.
Iván Cabellud explica que “principalmente soy extremo derecho, pero puedo jugar a pierna cambiada en la otra banda, también de delantero centro. Me considero un jugador rápido, corro al espacio, hago ayudas defensivas… Me considero un futbolista generoso a la hora de defender Con un buen centro, me gusta asociarme con los compañeros”.
Con 25 años, “me encuentro en una edad perfecta para seguir jugando. Me gustaría despegar, tener una buena oportunidad, tener continuidad y sentirme importante en un club para seguir creciendo y progresar. Mi objetivo es dar un salto importante en mi carrera deportiva. He jugado en Primera, Segunda y Tercera Federación, además de haber jugado en el Pomezia Calcio de Italia. Por ello, no cierro puertas a jugar en el extranjero”.
Una oportunidad única
Se considera Juan Luis Vázquez García (Novallas, Zaragoza, 27/10/2000) “un jugador muy trabajador y rápido al espacio. Suelo jugar en banda, derecha o izquierda, pero también de delantero centro. Soy diestro, pero utilizo también mucho la izquierda”.
Comenzó su carrera en el Club Deportivo Aluvión de Cascante, entonces club convenido del Athletic Club de Bilbao, “llegando a entrenar en Lezama en alguna oportunidad”. Ficha en edad Juvenil por el Numancia, “ganando el campeonato de División de Honor cuando el objetivo era salvarnos”, llegando posteriormente a jugar en el filial.
Su última experiencia la ha vivido en el MSV Pampow de Alemania, “una etapa muy buena, no sólo deportiva, también personalmente. Allí se practica un futbol diferente, muy físico, que me ha ayudado mucho”. Por ello, Juanlu afirma que “no me importaría salir de nuevo a jugar en el extranjero. No tengo ninguna prioridad y estoy abierto a cualquier oferta que surja”.
Con 24 años, “no creo que esté viviendo una mala etapa por estar sin equipo ahora. Para mí, somos unos privilegiados por estar en Sesiones AFE. Me habían hablado muy bien de ellas, pero son todavía mucho mejor cuando las estás viviendo. Es una oportunidad muy buena para cualquier futbolista. Son una pasada, la verdad”.