Perú, Chile y El Salvador se incorporan a la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

Fuente:

Diecisiete organizaciones de quince países se reúnen para la cooperación y el crecimiento

Perú, Chile y El Salvador se incorporan a la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo

Perú, Chile y El Salvador han formalizado su ingreso en la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS), con lo que son ya quince los países de América y Europa presentes en esta organización intercontinental.

En conjunto, diecisiete organizaciones se han reunido para la cooperación y el crecimiento del salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países del ámbito latinoamericano, tras las recientes incorporaciones de la Federación Deportiva Peruana de Salvamento Acuático (FDPSA), la Federación Deportiva Nacional de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático de Chile (FEDESUB) y la Asociación de Salvavidas Profesionales El Salvador.

Composición del Comité Ejecutivo

La Asamblea General ha reelegido a la española Isabel García Sanz como presidenta de la FLASS.

García Sanz, que preside la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, es, en la actualidad, también a nivel internacional vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional.

Junto a García Sanz, que preside la FLASS desde su fundación en 2005, han sido reelegidos vicepresidente de Financiación y Contabilidad, el argentino Gabriel Villanueva (Federación Argentina de Salvamento Acuático -FASA-); vicepresidente de Organización, Promoción y Reglamentación de Competiciones, el italiano Giorgio Quintavalle (Federazione Italiana Nuoto-Sezione -FIN-); vicepresidente de Prevención e Investigación Científica de Ahogamientos, el portugués Alexandre Tadeia Mesquita (Federaçao Portuguesa de Salvadores Nadadores -FEPONS-); y vicepresidente de Educación y Entrenamiento, el español Alberto García Sanz (Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo -RFESS-), mientras que otro español, Álvaro Á. Vega Cid, continuará como secretario general.

La chilena Carolina Ramírez Ríos se incorpora al Comité Ejecutivo como vicepresidenta de Promoción y Divulgación (Federación Deportiva Nacional de Actividades Subacuáticas y Salvamento Acuático de Chile -FEDESUB-).

Como vocales están Alejandro Carlos Restelli, por laAsociación Argentina de Árbitros de Salvamento Acuático (AAASAD);Heriberto Vásquez, por la Asociación de Guardavidas de Panamá (AGP);Pedro Barretto, por laAsociación Bahiana de Salvamento Acuático (ABASA), yLuis Eustaquio Hermoza Álvarez Cabrera, por laFederación Deportiva Peruana de Salvamento Acuático (FDPSA).

Integrantes

Además, forman parte de la FLASS la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA de Caracas, la Asociación Mexicana de Salvavidas, el Instituto de Socorro a Náufragos de Portugal (ISN), la Asociación Nacional de Guardavidas de Costa Rica, la Asociación Nacional en Salvamento Acuático de Guatemala (Ansagua), Asociación Nacional de La Industria Acuática y Prevención de Ahogamientos De Colombia (Asalvo), la Asociación de Guardavidas Dominicanos (Asoaguardo) y la Asociación de Salvavidas Profesionales El Salvador.

La FLASS tiene entre susobjetivoselfomentodel salvamento y socorrismo en todos sus aspectos en los países asociados, eldesarrolloderelacionesde amistad ycooperaciónentre sus miembros y la mejora del nivel técnico y deportivo de los mismos.

Perú, Chile y El Salvador se incorporan a la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo - 1, Foto 1
Murcia.com