Zambú CFS Pinatar logra la primera victoria de la temporada como visitante. Los de Óscar Poveda se han impuesto por 5-6 a Sala 5 Martorell, en un partido en el que los pinatarenses se han llevado gracias a un tanto de Checas en los últimos compases de encuentro.
El partido comenzaba de manera inmejorable para la escuadra marmenorense, con tres goles en los primeros siete minutos. En el 1´ Juanpi abría el marcador, cuatro minutos después Moñino hacía el 0-2 y en el minuto siete era Checas el que hacía el tercer tanto de Zambú CFS Pinatar. Las cosas iban a ponerse todavía más de cara cuando Saura subía el 0-4 al marcador a falta de seis minutos para el descanso. No obstante, Sala 5 Martorell no se iba a rendir a pesar de verse con un resultado tan abultado en contra. En apenas un minuto el conjunto local anotaba dos goles para mandar el partido al descanso con un 2-4 en el electrónico.
Jon Joseba hizo sudar la gota gorda a los pinatarenses en la segunda parte. El jugador de Sala 5 Martorell, con un hat-trick en siete minutos, daba a su equipo esperanzas de remontada. El 3-4 lo puso en el minuto 26, gol al que Zambú CFS Pinatar contestó con un tanto de Quique Hernando que colocaba el 3-5. Menos de un minuto después volvía a aparecer Jon Joseba para hacer su doblete particular y volver a poner tan sólo un gol de diferencia en el marcador. A falta de siete minutos para el final, Jon Joseba completaba su hat-trick y ponía el empate. A pesar de ver que la ventaja se esfumaba, el conjunto de San Pedro del Pinatar no se vino abajo y se fue con todo en busca de la victoria. Una victoria que volvió a llegar de manera épica, en los últimos compases de partido. Si la semana pasada Cobarro fue el que se vistió de héroe, esta vez ese papel le correspondía a Checas, que a falta de pocos segundos para el final del encuentro hacía el definitivo 5-6.
Con este segundo triunfo consecutivo, el combinado pinatarense se cuela en puestos de playoff de ascenso a Primera División. El conjunto dirigido por Óscar Poveda ocupa la quinta posición de la tabla clasificatoria, después de haber sumado tres victorias y dos derrotas en las cinco primeras jornadas de liga. Zambú CFS Pinatar piensa desde ya en ADC Lugo Sala, que será el próximo rival en el campeonato liguero.