El Hozono Global Jairis ya está listo para afrontar la primera Supercopa LF Endesa de su historia. La gran cita será, además, en un renovado pabellón Fausto Vicent que está cerca de colgar el cartel de "sold out".
El rival a batir será, nada más y nada menos, que el tricampeón de la pasada campaña. Un Valencia Basket que llegará sin Cristina Ouviña, a la que desde aquí le deseamos lo mejor en esta nueva etapa, pero con una constelación de estrellas a nivel internacional difícil de igualar.
El último amistoso entre los semifinalistas se dio hace unos días, finalizando con una victoria in extremis del conjunto jairista. Bernat Canut, entrenador del Hozono Jairis, tiene claro que se avecina un partido totalmente diferente: "Va ser distinto, sin duda, pero juegan las mismas jugadoras y creo que a todo el mundo le va a servir el partido del domingo".
"Estamos contentos por el partido que hicimos en Valencia, más allá del resultado, porque estuvimos compitiendo bien contra un muy buen rival durante cuarenta minutos, y esto nos da confianza en lo que estamos haciendo y el equipo está convencido de que le podemos competir a un rival de esta talla", señalaba el entrenador catalán.
Por su parte, Txell Alarcón aseguraba que está "muy ilusionada por poder jugar esta Supercopa en casa, todas tenemos muchas ganas de jugar en el Fausto con nuestra afición". La escolta afirmó que "tenemos que tener los pies en el suelo y competir desde el segundo
uno, sabemos que es un rival complicado pero tenemos que focalizarnos en nosotras y en seguir creciendo".