Las impresiones en redes sociales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han superado los 11,5 millones a lo largo de esta temporada.
Este dato se valora desde que comenzó la temporada en octubre de 2023 y la celebración de la primera competición del Calendario nacional, la segunda edición de la Spanish Cup-Campeonato de España Individual Juvenil, Júnior y Absoluto los días 9 y 10 de diciembre del pasado año.
Las 1.009 publicaciones difundidas sobre el Campeonato del Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo han logrado superar los dos millones de impresiones.
Pese a que el Campeonato del Mundo ha sido la competición que más interacciones ha provocado, con cerca de 200.000, la que más impresiones lleva esta temporada es la IV Spanish Short Course-Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Júnior y Absoluto, que tuvo lugar en Valladolid el 2 y 3 de marzo.
Esta convocatoria tiene registradas más de 2,3 millones de impresiones hasta ahora, ya que esta métrica registra el número de veces que se muestra el contenido en redes sociales.
Esto es a falta de que se disputen el XXXII Campeonato de España por Comunidades Autónomas Absoluto y la cuarta edición del de categoría cadete, que cierran la temporada el último fin de semana de septiembre.
El Campeonato del Mundo por Naciones ha hecho que por primera vez en la historia del ecosistema digital del salvamento y socorrismo federativo español supere el millón de impresiones en Instagram.
Esta temporada, el mayor número de impresiones en una única red social está en el Distancias Cortas de Valladolid, donde se contabilizaron por encima de dos millones en Facebook, el 87 por ciento del total de las que se dieron en esta competición.
Un 18 por ciento de crecimiento digital
Las redes sociales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han experimentado un crecimiento del 18, por ciento a lo largo de esta temporada, respecto a la anterior, hasta reunir casi 35.000 seguidores (34.977 frente a los 29.574 de la 2022-2023). Este dato se da cuando aún queda una competición del calendario nacional por disputar.
Facebook es la que más comunidad atesora, con 22.198; seguida de Instagram con 6.635; X (anteriormente Twitter), con 3.162; el canal de YouTube con 1.730 suscriptores, el nuevo perfil en TikTok con 1.134.
Una deportista femenina prepara la salida de la prueba de 100 metros socorrista en la IV Spanish Short Course Championship, competición con mayor alcance en redes sociales, que se celebró en la Piscina Municipal Cubierta Parquesol-Laura López Valle, de Valladolid. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS
Imagen aérea del comienzo de la prueba de Carrera con tabla de salvamento durante el Campeonato de España Juvenil y Júnior de Verano, celebrado en la Playa del Gurugú, en Castelló de la Plana./RFESS