Junto al santapolero, en categoría Ligeros el triunfo fue para Humberto Martínez, mientras que en Máster el título fue para Rafa Ros, en Junior para Ángel Peñalber y en Féminas Pilar Prieto que hizo con el triunfo final
La I Vuelta al Mar Menor, para la clase Windsurfer ya tiene a sus primeros campeones. Un evento deportivo que llega con el objetivo de asentarse en el calendario deportivo nacional, pero también con las miras puestas en el ámbito internacional. Un jornada marcada por el viento al principio, aunque al final se llegaron a los 14 nudos pudiendo completar el programa previsto. Un cita que ha reunido en el Club Náutico La Isleta a más de 50 regatistas, mucho nivel entre la flota llegada de diversos puntos de la geografía española, destacando entre todos ellos al que fue nuestro representante olímpico hasta en 4 ocasiones (Atenas, Pekín, Londres y Río de Janerio), navegando en las clases Mistral y posteriormente en RS:X.
Tras las cuatro pruebas previstas en el programa, Iván Pastor se hacía con el triunfo absoluto, tras sumar cuatro triunfos parciales. Además, el regatistas de Santa Pola, se hacía con el título en la categoría de 'Pesados'. Un podio que quedaba cerrado con Esteban Martínez (CN Mar Menor), mientras que el bronce fue para el Javier Avilés, también del mismo club. Humberto Martínez, otro de los grandes protagonistas en el Mar Menor, se hizo con el título en la categoría de 'Ligeros', tercero de la general absoluta, tras sumar 19 puntos, destacando como mejor parcial un 3° en la primera prueba. Se cerraba el podio con Ángel Peñalber (CN Mar Menor), seguido de Pilar Prieto (C. Orillas Alocén), siendo, además, la primera en categoría Féminas.
Tampoco falló otro de los habituales entre los regatistas de windsurf, como es el representante de la Comunitat Valenciana: Rafa Ros (EV Seasurf Patrol), haciéndose con el triunfo entre los 'Master', siendo 10° en absoluto tras sumar 37 puntos, su mejor parcial fue un 4° en la primera prueba de las cuatro previstas. Entre la flota 'Junior' Ángel Peñalber conquistó la primera plaza, merced a los parciales de 2-2-3-18, sumando 25 puntos, empatado con Pilar Prieto, siendo 4° en Absoluto. La regatistas de Guadalajara destacó en la cuarta prueba, firmando un 4° puesto.
La entrega de trofeos, celebrada en el club Nautico la Isleta contó con la presencia de José Beltrán, presidente del CN La Isleta, acompañado por Manolo Belando, Secretario; David Caro Presidente de la Estación Náutica Costa Cálida; Chema Martinez-Abarca, Secretario Territorial Clase Windsurfer; Arturo García, presidente del FVRM; Alberto Moreno, presidente del RCR de Cartagena, entre otras personalidades.