Las selecciones sub-17 y sub-20 de la Región de Murcia se han proclamado campeonas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol playa al vencer a Galicia (5-4) y a Andalucía (5-4), respectivamente. Acudieron José Miguel Monje, presidente de la FFRM y Fran Sánchez, director general de deportes.
El conjunto de la Región de Murcias sub-17 llegaba a las semifinales tras haber vencido en la fase de grupos a Valencia ( 9-3) y a Navarra (1-7) y a Extremadura en la semifinal (4-3).
En el primer periodo se veían sobre la arena dos selecciones muy igualadas, pero era la Región de Murcia, con un tanto de Marta Jiménez la que estrenaba el marcador a los cuatro minutos de juego. Poco les duraba la ventaja al conjunto dirigido por Inma Amor, ya que solo un minuto y medio después Galicia volvía a poner el marcador en tablas (1-1). En los últimos segundos del primer periodo, Carla Castiñeyras, volvía a Marcar en un lanzamiento libre directo, pero las gallegas no cedían y en el saque central, tras el gol, volvían a empatar (2-2).
En la segunda parte, de nuevo Marta Jiménez, volvía a marcar a los cinco minutos de juego. Con la ventaja por la mínima en el Marcador, Carla Castiñeyras hacía el cuarto. Cuando restaba algo más de un minuto y medio para finalizar el periodo, Galicia ponía el 4-3 con el que llegaban a la tercera y decisiva parte.
Con el partido abierto comenzaba un tercer periodo en el que nada mas comenzar las gallegas volvían a poner la igualdad en el marcador. Con el 4-4 llegaban al final. Todo se iba a decidir en la prórroga y a los 40 segundos de haber comenzado, un tanto de Olivia, le daba la victoria a la Región de Murcia.
SUB-20
Por su parte, la selección sub-20 femenina de fútbol playa de la Región de Murcia se ha hecho con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tras ganar a Andalucia en la final (5-4), en Cádiz.
El combinado de la FFRM sub-20 llegaba a la final tras haber ganado, en la primera jornada del Nacional, aGalicia, por 1-6, en la segunda a la Comunidad Valenciana, por 7-1, empatado a dos con Andalucía, en la tercer y ganado a Extremadura en semifinales (9-2).
La primera parte comenzaba muy favorable para la Región de Murcia. Los tantos de penalti de Nerea Ros, en el primer minuto, y de Victoria Peñalver, en el minuto tres, daban la ventaja al conjunto dirigido por Laura Gallego. A pesar de haber encajado estos dos tantos, las andaluzas lograban hacer dos goles en un minuto para poner el empate a dos en el marcador.
Con el 2-2 arrancaba el segundo periodo, en el que ambas selecciones se mostraban muy intensas, pero transcurría sin goles.
En el tercer periodo, con igualdad máxima y todo por decidir, era Andalucía la que se adelantaba cuando restaban seis minutos. La ventaja les duraba solo cuarenta segundos, ya que un gol de Vega Montesinos, tras una jugada individual, volvía a poner el marcador en tablas. A falta de cuatro minutos y medio Andalucía se ponía por delante, y a la Región de Murcia les tocaba buscar la remontada. Un tanto de Victoria Peñalver, a falta de un minuto y medio y otro de Patricia Miñano, a falta de treinta segundos, les daban el título.