Un chico formado en nuestro equipo desde la categoría cadete ha conseguido este domingo uno de los triunfos más importantes en la ya longeva historia del proyecto murciano. Sergio Geerlings ha exhibido su buen momento físico y su habitual inteligencia táctica en carrera para imponerse en el Memorial Pascual Momparler, novena cita de la Copa de España élite y sub 23.
Tras su cuarto puesto en el Memorial Valenciaga, el murciano llegaba en su mejor momento de la temporada, dispuesto a pelear una carrera sinuosa, marcada por las cinco subidas a Sumarcarcer. Atento, supo filtrarse en la numerosa fuga de inicio en la que estuvo acompañado por Izan Monroig y Adrián Lozano, dando buena presencia a Valverde Team-Ricardo Fuentes. Posteriormente, Sergio fue capaz de salvar los distintos filtros hasta meta, alcanzando los metros finales en compañía de Alex Díaz (Filial Caja Rural-Alea) y de Pablo Carrascosa (Finisher), a los que batió en el sprint por el triunfo.
Sergio Geerlings: "Estoy súper contento. Sabía que podía ganar pero en ningún momento iba pensando en ello. Traté de mantenerme tranquilo y concentrado. No perder nunca el foco de la carrera. Se ha ido rápido desde salida y gracias a coger la escapada he podido ir pasando más cómodo las subidas al puerto. Desde el principio me iba encontrando bien, así que pasaba a relevos y, como nadie las disputaba, me aseguré subir a podio cruzando primero las metas volantes".
"En la última subida los cuatro más fuertes para arriba han abierto hueco pero yo he puesto mi ritmo a los vatios que sabía que podía mover y he coronado a apenas 10 segundos. En el falso llano, a mi ritmo, he contactado con ellos y después a 6 de meta he seguido un ataque de Carrascosa al que se ha unido Alex Díaz. Sabía que había que entrar primero en la última curva pero yo lo he hecho segundo. Aún así, llevaba buenas piernas y he podido pasarle para ganar".