El Hozono Global Jairis hace oficial la continuidad de la alero internacional Belén Arrojo para la próxima temporada 2024/2025. La granadina, que llegó hace dos años a Alcantarilla para liderar el proyecto del club decano de la Región de Murcia, seguirá siendo la capitana del equipo de Liga Femenina Endesa.
Tras confirmarse su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la alero permanecerá unos meses alejada de las pistas. Su recuperación, que comenzará con una intervención quirúrgica para reconstruir el ligamento de la mano de los servicios médicos del club, vendrá marcada por su evolución.
El Hozono Global Jairis estará a su lado en este duro momento, como siempre lo ha estado desde que la granadina aterrizara en el Fausto Vicent hace dos veranos. Desde el minuto uno, Belén lo ha dado todo por esta camiseta, y todas las personas que conforman este club estarán al pie del cañón para apoyarla en su recuperación.
Arrojo, que se formó en el histórico Siglo XXI, se ha labrado una carrera exitosa en la élite del baloncesto español a base de talento, trabajo y entrega. Comenzó en Burgos, brilló en Mann Filter, se asentó en el Cadí La Seu y lideró al Sant Adriá. Fichó por el Perfumerías Avenida y, tras una temporada, puso rumbo al Lointek Gernika, donde jugó tres años.
Salvador Costa, presidente del Hozono Global Jairis, ha asegurado que Arrojo "es una referente del baloncesto nacional, tanto por su juego como por sus valores. Más allá de todo lo que nos aporta en la pista, que es mucho, es una jugadora con unos valores que se identifican con los del club: perseverancia, esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad".
Por su forma de liderar desde el ejemplo, este club se enorgullece de haberla elegido como capitana desde el minuto uno. Hoy, dos temporadas después, sabemos que fue un acierto escogerla como estandarte de los valores del Hozono Global Jairis.