Empezó mejor el cuadro local provocando las primeras ocasiones de peligro. Tuvo que intervenir Andoni varias veces para acabar con los acercamientos de los granadinos. Fue más letal el conjunto de Óscar Poveda, que a los tres minutos se adelantaba por medio de un tanto de Saura (0-1). Pero la respuesta del conjunto nazarí fue inmediata y en la jugada siguiente volvieron a poner la tablas por medio de Francisco Lara (1-1).
El partido se igualó tras el empate y ese equilibrio se mantuvo hasta que Borja Hita desequilibró la balanza para los visitantes haciendo el gol del 1-2. Con la ventaja, el Zambú se sintió más cómodo y en la recta final del primer tiempo aumentaron esa distancia con dos goles más. Primero fue Saura para firmar su doblete a cuatro minutos del descanso (1-3) y a uno de concluir la primera mitad anotó Juanpi (1-4).
En la segunda parte, el cuadro costero gozó de numerosas ocasiones que no conseguían materializar. Los palos se convirtieron en protagonistas por las veces que intervinieron para despejar los lanzamientos pinatarenses. Granada apostó por el juego de cinco pero no tuvieron resultados dada la gran defensa en inferioridad de los visitantes que nuevamente aprovechaban los minutos finales para anotar dos tantos más, ambos obra de Juanpi para cerrar el hat-trick y hacer el definitivo 1-6.