El Hozono Global Jairis ha hecho historia convirtiéndose en el primer equipo femenino de la Región en alcanzar los play offs de la máxima categoría tras ganar el partido de la penúltima jornada contra el Cadí La Seu.
El partido comenzaba con un Cadí La Seu muy acertado en ataque, cosechando un parcial de 5-11 en los primeros cuatro minutos que provocaba el tiempo muerto de Anna Montañana. Las locales subían la intensidad defensiva con la entrada de Arrojo y Grande y, tras cinco puntos consecutivos de Chantel Horvat, lo paraba Fabián Téllez para frenar la reacción local. Un triple de Veronika Remenarova sellaba el marcador final en 16-20.
Arrancaba el segundo periodo con un triple de Aislinn Konig y, tras una antideportiva sobre la canadiense, las de Montañana se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido. Los triples de Konig, que sumaba 12 puntos en su casillero particular, daban alas a un Hozono Global Jairis mucho más metido en defensa. El buen momento de Abby Bishop hacía ampliar la ventaja en el marcador en los instantes finales, llegando al descanso con 43-32 en el luminoso.
Volvía el Hozono Global Jairis al partido con una intensidad defensiva desbordante, pero las catalanas volvían a meterse en el partido con un parcial de 6-0. Aina Ayuso rompía la dinámica visitante y, con cuatro puntos consecutivos de Lou López Sénéchal, las murcianas volvían a superar los diez puntos de ventaja. La salida de Carmen Grande y María Bettencourt daba continuidad en defensa y velocidad en ataque, ampliando la ventaja en el marcador hasta el 62-46 final.
Comenzaba el último cuarto con una Aislinn Konig letal desde el triple, pero el Cadí La Seu no bajaba los brazos. A pesar de la reacción visitante, el Hozono Global Jairis mantenía la ventaja en un Fausto Vicent pletórico. Con el partido ya decidido, Anna Montañana daba descanso a Aislinn Konig, que terminaba con veintitrés puntos y con una merecida ovación del respetable. Anotaba Sol Molina la última del partido, su primera canasta con la camiseta jairista, y el partido finalizaba con 78-65 en el marcador.
Seguimos soñando, ahora más fuerte que nunca.