Este domingo el Hozono Global Jairis disputará su último partido de liga regular como local. Las de Anna Montañana son sextas en la clasificación y buscarán sellar su participación en los play offs de la Liga Femenina Endesa ante un Cadí La Seu que no se juega nada.
Las catalanas sellaron su permanencia en la última jornada y, sin opciones para meterse en la lucha por el título, vendrán a Alcantarilla sin presión alguna. El equipo dirigido por Fabián Téllez ha cosechado tres victorias consecutivas y, sin ninguna duda, buscará terminar la temporada por todo lo alto.
El histórico Cadí cuenta en sus filas con jugadoras de la calidad de Veronika Remenárová, Leigha Brown o Lydia Rivers, sumado a talentos nacionales como Ana Palma y Júlia Soler. Además, tendremos una visita muy especial: la exjairista Claudia Contell, cedida por el Valencia Basket al equipo catalán.
"Han llegado a un momento de clic, han tenido incorporaciones nuevas que les han ayudado y es un equipo que juega a mucho ritmo tanto en defensa como en ataque", señala Anna Montañana.
El Hozono Global Jairis vuelve al Fausto Vicent tras recuperar las buenas sensaciones tras el partido contra el Celta Zorka Recalvi en Navia. Las de Alcantarilla se llevaron un emocionante partido que se decidió en el último cuarto, siguiendo la tónica de una temporada en la que cada victoria ha costado un mundo.
"Yo creo que es buenísimo lo que nos ha pasado hasta ahora, siempre jugando un poco con fuego porque ha habido muchos partidos en los que hemos estado incluso diez/once abajo como el otro día en Celta, y es buenísimo porque lo hemos sacado", apunta la entrenadora del Hozono Global Jairis.
El equipo alcantarillero está a solo dos jornadas de ser el primer club de la Región de Murcia en jugar unos play offs de la Liga Femenina Endesa y Anna Montañana lo tiene claro: "Pensar que no vamos a ir a por todas es mentira, hemos pasado un camino con mucha niebla y ahora que estamos aquí hay que agarrarlo".