EL duelo comenzó con el partido esperado. Los locales se plantaron en media pista para defender, buscando los errores para lanzarse al contraataque y lanzando balones largos para crear peligro. El planteamiento le salió bien al inicio y, fruto de una falta, consiguieron adelantarse por medio de Miguel Perujo (1-0).
Los pinatarenses siguieron trabajando tras el gol rival y en el ecuador del primer tiempo vieron su recompensa. Said estrenaba el casillero visitante para poner el empate (1-1). Tres minutos más tarde, Juanpi le daba la vuelta al marcador y hacía el 1-2. Ya al borde del descanso iban a llegar dos tantos más de los marmenorenses, primero Fernández y luego Borja Hita ponía el 1-4 con el que llegaba el intervalo en el encuentro.
La reanudación del encuentro trajo dos nuevos goles para los de Óscar Poveda. Seguí y Arroyo se encargaban de poner el 1-5 y el 1-6 respectivamente. No se hizo esperar el séptimo tanto. Fran Fernández repetía su cita con el gol para poner el 1-7, igual que repitió Borja Hita en el minuto 29 para poner el 1-8.
A seis minutos del final, Germán, que regresó a la que fue su casa durante cinco temporadas, hizo el noveno tanto. Ya en el tramo final, Said volvía a anotar para hacer el décimo y definitivo gol del encuentro, sellando así un nuevo triunfo del Zambú CFS Pinatar.