Con la mentalidad renovada tras el cambio de entrenador, el equipo murciano buscará revertir la mala racha y conseguir su quinta victoria en Liga Femenina Endesa ante un Ensino Lugo en clara línea ascendente.
Además, el partido tendrá un marcado tinte solidario debido a la campaña anual solidaria 'Un juguete, una ilusión', con la que el club de Alcantarilla busca que ningún niño/a se quede sin su juguete esta Navidad.
Enfrente tendrán a un Durán Maquinaria Ensino que ha cosechado cuatro victorias en los últimos cinco partidos de liga. Un equipo colmado de talento nacional, con jugadoras como Laia Lamana, Blanca Millán, Ceci Muhate, Natalia Rodríguez, Esther Castedo, Ane Olaeta o Bea Sánchez. Además, el equipo gallego cuenta con dos referencias ofensivas de la calidad de Imani Tate y Lydia Giomi.
Franky García, primer entrenador del Hozono Global Jairis para este partido, asegura que la clave para ganar pasa por "hacer buenos ataques para que ellas no tengan buenas opciones en los primeros segundos". En cuanto al ataque, el técnico cartagenero ha afirmado que "es un equipo que te plantea muchas trampas, cambiando en las defensas, y nosotras tendremos que atacar con mucha confianza".
Sobre el estado anímico del equipo, García ha confirmado que "ha sido una semana dura para todos, pero hemos intentado recomponernos en el día a día e ir trabajando en recuperar la confianza y la energía que nos ha faltado en los últimos partidos".