El partido arrancaba con tres acciones rápidas del Spar Gran Canaria tras robo de balón que ponían el marcador 0-7 y obligaban a Eric Surís a pedir su primer tiempo muerto con solo un minuto y medio disputado. Aún anotó un triple más el equipo visitante hasta que, de la mano de Shante Evans, llegaron los primeros puntos de un Hozono Global Jairis claramente superado por la intensidad física de las canarias. La salida a pista de Abby Bishop y Chelsea Nelson daba un nuevo ritmo al partido para las locales, que conseguían recortar distancias situando la diferencia en solo tres puntos al final del periodo.
El segundo cuarto comenzaba con el mismo dominio rival, pero el Hozono Global Jairis seguía insistiendo a base de triples de Arica Carter y Amalia Rembiszewska que dejaban la diferencia en solo un punto. Con tres tiros libres de Carter se igualaba el partido por primera vez desde el inicio, y un triple de la recién entrada Konig culminaba una remontada que daba aire fresco a las locales. El encuentro seguía con su guión de máxima igualdad, con varios cambios en el dominio del luminoso, hasta que dos ataques consecutivos orquestados por Iris Mbulito ponían al Spar Gran Canaria de nuevo siete arriba. Dos nuevos triples de Konig recortaban las distancias, pero el físico de las canarias seguía imponiéndose y el partido se marchaba al descanso con un 34-42 en el luminoso.
El encuentro se reanudaba protagonizado por el recital anotador de Destiny Harden que, con su punto número dieciséis del partido, situaba en diez puntos la ventaja visitante. Anotar parecía tarea imposible para el conjunto alcantarillero, lo que propiciaba un nuevo tiempo muerto tras cuatro minutos disputados y un parcial de 0-6 para las canarias. Pareció surtir efecto, ya que tras el parón llegaba la primera canasta del periodo para el Hozono Global Jairis de la mano de Chelsea Nelson tras una gran asistencia de Arica Carter. A pesar de alcanzar una máxima diferencia de dieciséis puntos, las de Eric Surís seguían remando y, con siete puntos consecutivos de Chelsea Nelson, conseguían recortar la diferencia a nueve puntos al final del cuarto.
Tres grandes defensas y dos triples de Aislinn Konig hicieron creer en la remontada a un vibrante Fausto Vicent, pero la distancia se volvía a situar en siete puntos a favor de las visitantes. La salida de Chelsea Nelson tras una quinta falta muy rigurosa hacía presagiar un complicado final de partido. Se repartían las canastas entre ambos equipos, pero las locales no conseguían reducir la distancia y el frenético partido finalizaba con un 61-66 en el marcador.