Tres nuevos puntos para los de Óscar Poveda que mantienen el liderato y acumulan seis triunfos consecutivos.
Los primeros avisos no se hicieron de rogar. En los dos primeros minutos, los pinatarenses probaron suertes con dos ocasiones por medio de Saura y Borja Hita que no acabaron al fondo de la red por poco. La respuesta de los manchegos fue inmediata. En los minutos posteriores iban a ser ellos quienes crearan peligro y Sanabria hizo grandes intervenciones para que no pasara a más.
En esa sucesión de acercamientos, iba a ser el Alba el primero en aprovecharlos. En un saque de esquina, Pedro adelantaba a los visitantes recién sobrepasado el ecuador de la primera mitad (0-1). Después del primer tanto continuaba la igualdad entre ambos combinados que no volverían a tener acierto hasta los instantes finales. Fue entonces cuando Fran Fernández recogía su propio rechace tras un córner para batir a Domingo, ex de Zambú Pinatar, y poner las tablas en el luminoso (1-1). Poco más de dos minutos restaban en los que no ocurrió nada reseñable y el marcador no se movió.
En el segundo tiempo, los marmenorenses iban a arrancar de forma inmejorable y eso iba a tener su recompensa en forma de gol. A los tres minutos, Juanpi finalizaba una buena contra tras la dejada de Saura para poner el 2-1. A partir de ahí, la cuenta goleadora de los dos conjuntos iba a entrar en sequía durante un buen rato, aunque no precisamente por falta de intentos. Pinatar y Albacete se repartían el juego y las ocasiones casi a partes iguales, pero ninguno conseguía acertar.
Eso cambió cuando restaban casi seis minutos para el final del encuentro. Raúl Marín era el responsable de volver a poner la igualdad en el electrónico (2-2). Poco iba a durar la alegría del cuadro visitante. Un minuto después, Juanpi, en estado de gracia, se encargó de volver a adelantar a los suyos con golazo imparable (3-2). Félix Munera respondió con portero-jugador, pero no salió como se esperaba. La férrea defensa pinatarense impedía los ataques albaceteños y estaba preparada para salir al contraataque. Así llegó el cuarto tanto, obra de Borja Hita, que aprovechó que Diego estaba bajo palos para enviar el esférico al fondo de la red con un buen tiro de primeras (4-2).
El partido aún no había dictado sentencia y Albacete buscaba la épica. No parecían mal encaminados cuando Saúl anotó un golazo por la escuadra de la meta defendida por Sanabria para hacer el 4-3. Aparecía el miedo en el elenco local. Un miedo que Borja Hita se encargó de disipar haciendo el 5-3 aprovechando que la portería visitante estaba vacía. A falta de diez segundos, Saúl volvía a recortar distancias (5-4), aunque ya sin tiempo para encontrar el empate.
Con este triunfo, el Zambú CFS Pinatar conserva el primer puesto del grupo y encadena ya seis victorias consecutivas. En la próxima jornada viajarán hasta Córdoba para medirse al filial de Primera División (domingo, 13:00, Palacio Municipal Vista Alegre).