Tras cinco derrotas consecutivas, el Hozono Global Jairis no cede en su empeño de lograr la cuarta victoria en la exigente Liga Femenina Endesa, y este sábado se verá las caras en El Bierzo contra el histórico Embutidos Pajariel Bembibre.
Las leonesas, que aún no conocen la victoria en esta temporada de liga doméstica, buscarán romper la racha negativa que acumulan a base de imponer su elevado ritmo de juego y su verticalidad a canasta. Eric Surís, entrenador del equipo alcantarillero, afirmaba en rueda de prensa que "es un equipo muy agresivo en ambos lados de la pista, que intenta siempre ir a canasta y jugar en transición". Además, el técnico catalán aseguraba que "mucho de su juego se basa en su acierto desde la línea de tres, y tienen jugadoras para llevarlo a cabo". En cuanto a jugadoras destacadas, las murcianas tendrán que poner especial atención en la interior norteamericana Lydia Rivers, jugadora más valorada del conjunto rival; la eslovena Aleksandra Kroselj, que promedió la pasada temporada 12 puntos en la liga belga con el Castors Braine; y la escolta estadounidense Marnelle Garraud, que proviene de la prestigiosa NCAA.
Sobre el estado anímico del Hozono Global Jairis, Surís ha señalado que "lógicamente afecta anímicamente acumular varias derrotas seguidas, y en estos momentos es cuando toca hacerte fuerte como equipo y perseverar aunque haya situaciones desagradables o críticas".
"El valor que nosotros perseguimos como equipo y como club es ser perseverantes, luchar por lo que queremos y por lo que nos hemos propuesto", apuntaba Surís. Para concluir, el técnico de Girona afirmaba que "debemos centrarnos en nosotras, en mejorar para sacar esta victoria".
Por su parte, Aina Ayuso, "MVP" del último partido, ha asegurado que "el equipo ha hecho una buena semana de entrenamientos, y estamos preparando muy bien los partidos".
"Sabemos la importancia de ganar, obviamente todos los partidos, pero este aún más por la situación en la que estamos", concluía la base catalana.