Susana Rodríguez y Abel Torreblanca disputaron la Copa del Mundo de Paratriatlón, test previo a los JJ.PP de París 2024
La Federación de Triatlón de la Región de Murcia estuvo representada ayer en dos de las competiciones de triatlón de máximo nivel que acogió la ciudad de Málaga. Sergio Baxter quedó en segunda posición, por detrás del gallego Antonio Serrat, en el Pro Tour, que se ha convertido en los últimos años en una de las pruebas estrella de la Federación Española de Triatlón (FETRI).
Baxter y Serrat fueron los protagonistas de esta competición que se dilucidó en los últimos metros de la línea de meta. El gallego logró imponerse con un ataque fulgurante tras la última transición de la bici a la carrera a pie. El podio masculino lo formaron Genis Grau en tercera posición, por delante de Cantero 4°, Castro 5° y Godoy 6°.
Esta explosiva prueba en formato de eliminatorias en distancia Súper Sprint reúne a los 40 mejores triatletas, masculinos y femeninos, del circuito nacional. Entre sus filas, además de Baxter, estuvo otra murciana, Paula Sánchez, que formó parte de la segunda semifinal, sin conseguir clasificarse a la final, que coronó a la valenciana Noelia Juan como campeona.
La competición está compuesta por 300 metros de natación, 8 km en bici y 2 km de carrera a pie. Se disputa en formato de dos semifinales eliminatorias (clasifican para la final los 10 primeros de cada semifinal y los 4 mejores tiempos).
Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico
A las dos de la tarde llegó el otro plato fuertes del día ayer, con la disputa de la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico, con los JJ.PP de París 2024 en el horizonte, puesto que triatletas llegados desde todos los lugares del planeta se estarán jugando puntos muy importantes de cara a la clasificación para los JJPP. Entre los 22 integrantes del equipo nacional se encontraba Susana Rodríguez, vigente campeona Paralímpica en Tokio 2020, y que se coronó como campeona de la Copa del Mundo, y la octava posición.