Los enfrentamientos regionales siempre tienen un aliciente más, pero el duelo entre el Zambú CFS Pinatar y ElPozo Ciudad de Murcia se ha convertido en el derbi de la Región por excelencia de la categoría de bronce del futsal español las últimas temporadas. Este domingo a las 12:00 viviremos el primero del curso 23/24 en el Palacio de los Deportes de Murcia. La entrada al encuentro será gratuita.
Uno de los partidos más importantes de la temporada llega para el cuadro pinatarense. Ya no solo por el hecho de ser un derbi regional, sino por la igualdad en la tabla entre ambos conjuntos y la importancia de sumar los tres puntos. Los de Óscar Poveda son terceros en la tabla con 12 puntos, dos puestos y dos puntos por debajo se encuentra el filial charcutero (quinto con 10 puntos). Una victoria murciana supondría un adelantamiento en la clasificación, algo que los marmenorenses quieren evitar para no salir de los puestos de play-off.
No será tarea fácil, pues el filial de ElPozo Murcia encadena buenos resultados: una derrota, un empate y tres victorias. En la última jornada firmaron tablas ante Social Energy Alcalá FS, otro de los llamados a estar arriba. La única derrota llegó en el duelo de filiales ante el Jaén Paraíso Interior 'B' por 2-4. Precisamente ante los jienenses fue también el único partido perdido del Zambú CFS Pinatar hasta el momento. Una derrota de la que consiguieron resarcirse la pasada jornada con una goleada por 14-5 a la UD Coineña FS.
El cuadro local buscará el triunfo tirando de sus principales valedores en el apartado goleador, Carlos Villalobos (7 goles) o Paulo Roberto Marqués (5 goles). Pero enfrente tendrán al segundo máximo artillero de toda la Segunda División B, Saura, que ya suma 13 goles en su casillero. Le siguen en la tabla de goleadores pinatarenses Juanpi y Borja Hita con 5 y Rocamora con 4. Además, en esta semana, Óscar Poveda ha sumado un nuevo efectivo a sus filas: Fran Fernández. 'El minimo de Abanilla' llega del Blanca FS, del que era máximo goleador, y aportará su experiencia tras varios años en la élite del fútbol sala nacional.
Todo ello contribuirá a un partido atractivo tanto dentro como fuera de la pista, pues se prevé también un gran ambiente en el graderío del Palacio con muchos aficionados pinatarenses desplazados para este derbi regional de alto voltaje.