El inicio de partido fue algo dubitativo para los pupilos de Óscar Poveda. Librilla arrancó con iniciativa, probando suerte con varios disparos lejanos a los que respondió bien Sanabria bajo palos. Las ocasiones visitantes sirvieron de aviso para los pinatarenses que se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a llevar el control del partido y con él llegarían las primera llegadas a meta rival.
Una de esas primeras llegadas vino de las botas de Juanpi, que no perdonó a los cinco minutos desde la frontal del área tras un buen recorte (1-0). Cuatro minutos más tarde repetía el de Campos del Río. Borja García le sirvió un balón en bandeja tras una buena acción por banda y el 10, solo en el segundo palo, empujó el esférico al fondo de la red (2-0).
Sobrepasado el ecuador del primer tiempo llegaba el tercer tanto del cuadro costero. Germán culminó una contra tras un gran robo en el centro de la pista y una buena asistencia de Said (3-0). Restaban ya siete minutos para el descanso y Said volvía a ser protagonista, esta vez siendo el goleador tras una grandísima acción individual en banda derecha que mandó entre los tres palos con acierto (4-0).
Rocamora se encargó de hacer el quinto a cuatro minutos del final de la primera parte tras una buena triangulación con Saura y Gambín (5-0). La sexta diana llegó en los últimos segundos del primer tiempo después de que Iván recogiera el rechace de la parada a un lanzamiento de Seguí y el 8 no perdonó (6-0).
Con la ventaja de seis goles en el luminoso para el Zambú CFS Pinatar llegó el tiempo de descanso en el Príncipe de Asturias. El segundo tiempo comenzaba con sorpresa. Al minuto y medio, Rubén Hortelano anotaba el primero de Librilla tras una buena definición solo ante Andoni (6-1).
Pero la respuesta de los de Óscar Poveda no se hizo esperar y veinte segundos después, Gambín hizo el 7-1 tras un gran pase de la muerte de Saura. Un minuto tardó en llegar el octavo tanto de los locales, esta vez a la contra. Montiel y Seguí se plantaron solos ante el guardameta y el de Abarán se la dejó al aguileño que mandó el cuero al fondo de la red (8-1).
Al minuto, Montiel iba a ver devuelto su favor en forma de rechace tras un disparo de Said y el abaranero no falló (9-1). En el minuto siete de la segunda mitad llegaba el décimo gol, obra de Rocamora, que firmaba su doblete con un buen disparo desde la frontal del área tras el inteligente pase atrás de Iván (10-1).
Ni un minuto pasó y Saura se encargó de hacer el 11-1 con un lanzamiento de falta directa. Seguía el vendaval de goles del Zambú CFS Pinatar y Juanpi hizo su hat-trick tras un pase de la muerte milimétrico de Saura (12-1).
En el ecuador de la segunda parte Montiel volvía a aprovechar un rechace para hacer el doblete y poner el 13-1. Saura, en apenas dos minutos iba a hacer dos goles para concretar también su hat-trick, primero con un doble penalti (14-1) y luego con un potente disparo (15-1).
Se acercaba el final del partido, pero aún quedaban un par de goles. Said hizo su doblete pescando dentro del área una volea de Seguí (16-1) y el definitivo 17-1 llegó en las botas de Iván bien colocado al segundo palo para mandar el balón entre los tres palos y firmar también el doblete.
Con esta goleada se estrena el Zambú CFS Pinatar en liga y se coloca ya a la cabeza de la clasificación. El próximo fin de semana le tocará viajar hasta tierras extremeñas para medirse al AD Granja Futsal en la segunda jornada de liga y el que será el primer encuentro fuera de casa