Bruno Sebastián Caballero Santos (Totoras, Argentina, 15 de noviembre de 1990) ha sido el primer jugador fichado por un club en esta Edición 31 de Sesiones AFE. Caballero, defensa central que la temporada pasada militó en el Mosciano Calcio de Italia, regresa a España tras haber firmado por el C.D. Estradense, club adscrito a la Tercera RFEF.
El defensa argentino explica que “me salió la posibilidad de ir a Galicia, de volver al norte de España, donde ya he jugado anteriormente. El equipo es el C.D. Estradense de Pontevedra y estoy contento de haber tomado esta decisión”. Caballero también se siente muy afortunado de haber podido participar en Sesiones AFE, que conocía porque “compañeros me habían comentado que era una experiencia única. Mi hermano Pablo, que está afiliado en AFE y está en el Recreativo de Huelva ahora, también me habló de compañeros suyos que habían estado en Sesiones”.
De Primera División
Aunque su estancia ha sido corta, Bruno Caballero afirma que “hacía tiempo que no me sentía así de cuidado, hasta en los pequeños detalles. La atención es muy profesional, es como estar en una concentración de Primera División”.
Había estado entrenando por su cuenta antes de incorporase a Sesiones AFE, así que “la intensidad de los entrenamientos todos estos días me han servido muchísimo para empezar la pretemporada de la mejor forma posible”.
Caballero inició su carrera como futbolista en el Racing de Avellaneda y jugó en varios equipos de la Segunda División de Argentina antes de venir a España. Su abuelo es español y el defensa argentino tiene la doble nacionalidad. Su hermano se había incorporado al C.D. Lugo y le convenció para que también viniera a España, “a Galicia. Mi primer equipo aquí fue el Racing Villalbés. Luego fui al Atlético Pulpileño, donde hicimos ‘play-offs’ y precisamente nos enfrentamos al Racing Villalbés”, señala. Águilas F.C. y Racing Murcia han sido otros de sus equipos antes de su última temporada en Italia.
Desde AFE, sólo podemos agradecer a Bruno Caballero su participación en esta Edición 31 de Sesiones y desearle lo mejor en su vuelta al fútbol español en el C.D. Estradense.