Camacho, el despliegue ofensivo de un delantero completo

Fuente:

Camacho, el despliegue ofensivo de un delantero completo

Alejandro Camacho Ramírez (Cortes de la Frontera, Málaga, 31 de enero de 1998) es un futbolista que reúne todas las características para comandar el juego de ataque de su equipo. Se presenta como un jugador que puede desenvolverse tanto en banda como por dentro, “aunque últimamente me encuentro más cómodo jugando de extremo. Considero como mi punto fuerte el cambio de ritmo y la conducción del balón para el ataque. Me gusta mucho estar en contacto con la pelota, asociarme con los compañeros, implicarme en la faceta de trabajar para el equipo… Donde más disfruto es en posiciones de ataque y que me pueda sentir protagonista y partícipe a la hora de generar peligro al rival”.

Tal y como se expresa, no es extraño que no dude en elegir como su jugador de referencia “a Messi, desde pequeño me ha gustado mucho y he sentido debilidad por él”. Camacho empezó a jugar al fútbol “prácticamente desde los tres años, en mi pueblo, donde no había un equipo como tal, sino unas escuelas deportivas. En la categoría de Alevín me fui a Ronda, que ya tenía un club federado, y allí estuve hasta la categoría de Juvenil, aunque llegué a jugar en Tercera División a esa edad”, explica.

El UCAM Murcia

Pronto dio un salto importante en su carrera, un paso definitivo para convertirse en futbolista profesional. Con 17 años le fichó el UCAM Murcia, el año en que subió a Segunda División. El club murciano “me lo dio todo, la oportunidad de formarme como jugador, de debutar en el fútbol profesional y, además, me dio la posibilidad de estudiar la carrera que tengo hoy en día que es la de Ciencias de la Actividad Física del Deporte”.

En el UCAM Murcia jugó “dos años en el filial y dos años en el primer equipo, cuando estuvo en Segunda B”, apunta Camacho, que continuó su carrera después “en el Alcoyano, donde estuve media temporada, el año que eliminó al Real Madrid en Copa del Rey, y en enero de aquella temporada del 2021 me fui al Salamanca”.

Edad óptima

Con 25 años, Camacho es uno de los jugadores más jóvenes en esta Edición 31 de Sesiones AFE. Se encuentra en una edad óptima para explotar como futbolista. Está en “un momento en que me encuentro muy a gusto”, afirma, “porque estoy en una buena forma física, van llegando mis mejores años de plenitud física, y además todo eso va acompañado de la faceta mental. Ahora eres más consciente de todo, tienes la cabeza más amueblada y eso se nota para tener mejor criterio en el campo”.

Camacho no cierra ninguna puerta a la hora de hablar sobre sus aspiraciones para el futuro próximo. “La opción de ir al extranjero es algo que siempre he tenido ahí”, comenta, “aunque nunca se me ha presentado la oportunidad. Es algo que me gustaría probar en algún momento de mi carrera. Y aquí en España mi objetivo es intentar mantener la posibilidad de jugar en Segunda Federación y seguir dando pasitos para subir de categoría”.

Decidió inscribirse en Sesiones AFE “hablando con compañeros. No tenía la intención de apuntarme, aunque había escuchado hablar muy bien de ellas, pero era un poco reacio porque pensaba que hay gente que iba a decir que vienen los jugadores que no tienen equipo. Al final varios compañeros me dijeron que se iban a apuntar y me convencieron”, cuenta Camacho.

Repetiría mil veces

De todos esos compañeros, “sólo uno fue seleccionado, Naranjo, pero firmó por un equipo justo cuando veníamos de camino. A los otros no les han seleccionado. La verdad es que yo no tenía ganas de venir, pero una vez que estas aquí, lo repetiría mil veces porque el trato que recibes, los medios… Todo es de máximo nivel”.

Camacho estaba entrenando por su cuenta y ahora en Sesiones AFE está inmerso “en dinámica de grupo, preparándome al nivel más alto que se le puede dar a un jugador profesionalmente, con unas instalaciones muy buenas y un cuerpo técnico dedicado exclusivamente a nosotros. Está siendo una experiencia de diez”.

Camacho, el despliegue ofensivo de un delantero completo - 1, Foto 1
Murcia.com