Julen Gutiérrez, fiabilidad alemana en cualquier puesto de ataque

Fuente:

Julen Gutiérrez, fiabilidad alemana en cualquier puesto de ataque

A sus 23 años, Julen Gutiérrez (Singen, Alemania, 10 de septiembre de 1999) espera que su paso por Sesiones AFE le abra la puerta de algún club. Su objetivo, tras vivir diferentes experiencias en España y Alemania, es jugar en algún club de Segunda Federación con el fin de ir poco a poco dando solidez a su trayectoria deportiva.

Nacido en Alemania porque su familia tuvo que emigrar, siendo un niño regresa a España y se establece en Málaga, fichando muy pronto por el gran club de la ciudad y uno de los históricos de nuestro fútbol. “Siempre he tenido la ilusión de ser futbolistas viendo a mis ídolos, siempre con la mente puesta en triunfar”, relata.

Vuelta a Alemania

En el Málaga C.F., Julen pasa por las diferentes categorías inferiores. En su último año de Juvenil, le surge la oportunidad de regresar a Alemania y se compromete con el F. C. Núremberg, jugando en su equipo Juvenil y en el filial, también participando en entrenamientos del primer equipo.

Internacional con Alemania en categorías inferiores, regresa a España -“El fútbol español es distinto y lo disfruto mucho”, dice- y pasa por diferentes clubes. Recuerda que “tuve una buena etapa en el filial del C.D. Numancia, donde disfruté mucho”, defendiendo posteriormente las camisetas de Jumilla C.F., Lorca Deportiva, C.A. Pulpileño, C.D.. Eldense y Racing Rioja. “El último medio año que pasé en el equipo de La Rioja hicimos un buen grupo a pesar de las dificultades del club, una experiencia que me ha servido para continuar con mi aprendizaje”, comenta.

“Me gusta jugar como extremo, por la derecha o por la izquierda. Me gusta el uno contra uno, castigar al rival cuando tengo el balón… También puedo jugar de mediapunta… En fin, me adapto a cualquier posición del ataque”, afirma a la hora de definirse.

También lateral

Recuerda que en el Eldense “el entrenador me colocó de lateral, una buena época al conseguir un ascenso. Eso hizo que la temporada pasada repitiera en la posición. Me adapto a diferentes posiciones, aunque me gusta más actuar en demarcaciones ofensivas”.

Integrado en esta edición número 31 de Sesiones AFE, Julen subraya que “son muy conocidas, la verdad es que la asociación nos ayuda mucho en cuestiones jurídicas y deportivas. No dudé en inscribirme porque sé que estas dos semanas me van a ayudar cuando me integre en algún equipo. AFE nos cuida mucho, me ha impresionado lo que se vive en Sesiones AFE”.

Ahora, por último, sólo piensa en aprovechar estas jornadas de trabajo “porque me queda mucho camino por recorrer en el mundo del fútbol. Ahora mi objetivo es fichar por un equipo y hacer una buena temporada en la Segunda RFEF”.

Julen Gutiérrez, fiabilidad alemana en cualquier puesto de ataque - 1, Foto 1
Murcia.com