La alero cartagenera Sol Molina, que cumplirá 24 años en los próximos días, jugará en el Hozono Global Jairis la próxima temporada 2023/2024.
Sol, aunque nació en Cartagena y tiene raíces murcianas, se crió en la capital de España, formándose en el CB Alcobendas.
Aquella fue su casa hasta 2021 cuando, tras un periodo sufriendo estrés y ansiedad, decidió que necesitaba un cambio y se mudó a la isla de La Palma.
En la «isla bonita» jugó con el CB Aridane, hasta que en la temporada 2022/2023 decidió volver a Madrid para jugar con el histórico Canoe en LF Challenge.
La murciana compagina el baloncesto con su carrera como enfermera, habiendo trabajado mayoritariamente en el área de oncología infantil del Hospital Universitario La Paz.
Eric Surís, que coincidió con Sol Molina en el Europeo U20 de la República Checa en 2019, ha afirmado que «Sol es una jugadora de equipo, con una gran capacidad de trabajo, y seguro va a ayudarnos con su intensidad y defensa».
Desde el club le damos la bienvenida a la #familiaJAIRIS, y estamos convencidos de que cosecharemos muchos éxitos juntos en la máxima categoría del baloncesto femenino español.