La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia organizaron la cita, celebrada este sábado
Por novena ocasión, tocaba acudir a San Pedro del Pinatar, para disfrutar de una prueba diferente en los primeros compases del verano. Así fue este sábado con motivo de la IX Pinatarius Obstaculum Cursus, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y que tenía la playa como escenario principal, con salida en la Avenida Romería Virgen del Carmen y meta en el Parque del Mar Reyes de España.
La cita contaba una distancia de aproximadamente 7km. en el apartado absoluto, con decenas de obstáculos tanto en carretera, campo a través, playa y superficies resbaladizas, que pondrían a prueba la habilidad de los participantes. Los participantes tomaron la salida por oleadas, arrancando primeramente la tanda élite -la única que dio opción a pódium- en la primera salida y continuando cada 15 minutos con las oleadas populares.
Esa tanda élite tuvo como el mejor a Francisco José Pérez, del C.A. Puerto Torrevieja, cruzando la meta en 31:25. Tras él, Raúl Lorca, del C.A. Vegafibra (32:15), siendo 3º en meta Abel Samper, de la AGA (32:37). En el apartado femenino vencía Andrea Gaspar, parando el crono en 43:40, seguida de Kris Lorenzo, del Wild Soul Crossfit, en 56:10, así como de la atleta del Olympus Race Sandra Ortiz, que finalizaba en 57:50.