El técnico ilicitano y el Club pinatarense unen sus caminos para tratar de lograr el objetivo de ascender a Segunda División.
El Zambú CFS Pinatar ya conoce a su nuevo entrenador. Será Óscar Poveda, un técnico con una dilatada experiencia en el banquillo y que llega con la meta de alcanzar el ascenso a la segunda máxima categoría del futsal español que se le ha resistido al equipo marmenorense durante esta última temporada.
El de Crevillente ya sabe lo que es un ascenso a Segunda División, entrenar en la categoría de plata del fútbol sala español e incluso ascender a Primera División. Sin ir más lejos, este último fin de semana logró el ascenso con el CD Melistar tras derrotar con un resultado global de 6-7 al ADC Lugo Sala. La mejor forma de cerrar una sensacional campaña con el equipo melillense, que acabó en segunda posición durante la liga regular en el Grupo V, el mismo que el del Zambú CFS Pinatar, por lo que el ilicitano ya conoce la que será su nueva casa para la próxima temporada, así como a los rivales.
En el curso 19/20 también logró el ascenso a Segunda División. Fue con El Ejido, equipo al que siguió dirigiendo dos temporadas más en la categoría de plata antes de poner rumbo hacia Melilla. Pero esa no fue su primera experiencia. Óscar acumula una larga trayectoria en Segunda División siendo técnico de equipos como Tenerife Iberia Toscal o Elche CFS y siendo segundo entrenador en otros como Gran Canaria FS, Tobarra FS y Gasifred Ciutat d’ Eivissa.
Durante estas diferentes etapas consiguió clasificarse para el play-off de ascenso a Primera División en hasta seis ocasiones y logró incluso el ascenso a la máxima categoría en tres de ellas (12/13, 14/15 y 15/16).
Su palmarés también cuenta con diferentes reconocimientos a nivel individual como el premio a mejor entrenador de Segunda División en la temporada 13/14, mismo premio para el que fue finalista en el curso 20/21.
Ahora, y con toda esta experiencia por aportar, Óscar Poveda llega al Zambú CFS Pinatar para consagrar un proyecto ilusionante de cara a la temporada 23/34, marcada por el objetivo de ascender a Segunda División.