La concentración de aguas abiertas para los y las socorristas que forman parte de los listados de seguimiento de playa de las categorías infantil, cadete y juvenil de salvamento y socorrismo, que ha sido convocada para los días 26, 27 y 28 de mayo en la Playa de Berria, en Santoña (Cantabria), ha cubierto las cuarenta plazas convocadas en los primeros días de apertura del plazo de inscripción.
La iniciativa de la Dirección de Tecnificación y Perfeccionamiento de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se encuadra en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y está abierta a los miembros del estamento técnico.
Entre los objetivos de la concentración están mejorar las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo en jóvenes promesas deportivas, el recabar información sobre la situación del salvamento y socorrismo y sus practicantes, el conocer los medios de entrenamiento, necesidades y carencias a todos los niveles técnicos y atender la especialización técnica de los y las deportistas desde sus inicios.
Además, se persigue identificar y analizar aquellos parámetros que puedan ser predictivos del rendimiento futuro en jóvenes deportistas y evaluar la progresión de las promesas deportivas.
Al haber más demanda de inscripciones que plazas disponibles, se adjudicarán por orden de llegada de las solicitudes entre las que reúnen los requisitos de la convocatoria.
Un momento de una pasada concentración en la Playa de Berria./RFESS