La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró, en la tarde de ayer, la tercera de las pruebas de su Liga Regional en el XXXI Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo, una de las pruebas por excelencia del panorama nacional, que cuenta en cada edición con cientos de participantes venidos de distintas partes de España, y con una salida élite con los mejores deportistas de la actualidad entre sus filas.
Una fuerte tormenta eléctrica en los momentos previos al inicio de la competición retrasó la salida en la playa del Rihuete, de Mazarrón, donde finalmente se dio el pistoletazo de salida a una prueba que contó con 900 participantes y que coronó como ganadores a David Cantero y a Noelia Juan.
El triatleta del Universidad de Alicante lideró la prueba masculina finalizando con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 16 segundos. La segunda posición fue para uno de los clásicos del triatlón nacional, el catalán Francesc Godoy, que llegó a meta con 1 hora, 5 minutos y 52 segundos. La tercera posición del podio fue para Andrés Hilario con 1 hora, 6 minutos y 45 segundos.
En cuanto a la clasificación masculina de los deportistas murcianos, Francisco Javier Pelegrín, del Albacete Ingeteam, fue el mejor posicionado ocupando la octava plaza. Tras él siguieron Salvador Martínez, del Cidade de Lugo Fluvial, el 11; Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón, el 13; los triatletas del CT Murcia Unidata: Eduardo Navarro, 15; Jesús Montoya, 16; Álvaro Sánchez, 20; Pablo León, 22; Raúl Martínez, del Club Triatlón Lorca, 30; Andrés Méndez, también de CT Murcia Unidata, 34; Juan Pedro Moreno, del Montilla Córdoba Triatlón, 39; Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla, 47; Rafael Navarro, del CT Murcia Unidata, 53; los triatletas del Triatlón Archena Sipcam, Sergio Pardo, 54; José Peñalver, 55 y Santiago López-Miranda, 60; Francisco Javier Peñas, del Trialhama New Garden, 64; Juan Antonio Vivancos, del Cinco Colinas Sport Club, 66 y Daniel Bonache, también del Trialhama New Garden, 68;
La valenciana Noelia Juan levantó la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 40 segundos tras una gran carrera a pie donde la segunda clasificada, Sara Alemany, no pudo aguantar el ritmo impuesto por Noelia, quedándose con la medalla de plata y un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 44 segundos. La tercera clasificada fue Anna Noguera con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 9 segundos.
La murciana Paula Sánchez se quedó a tan solo 7 segundos de subir al pódium, liderando la clasificación de las murcianas ocupando la cuarta plaza. Dos de sus compañeras del Triatlón Albacete Ingeteam le siguieron en la clasificación: Eva María Sánchez y Miriam Andreu, quinta y sexta, respectivamente. La siguiente murciana fue Nieves Navarro, del CT Murcia Unidata, que ocupó la posición número 12.