Los pinatarenses cierran la liga con sabor dulce, venciendo a los almerienses por 3-1.
La contienda arrancó con ambos conjuntos jugando sin presión. Ninguno se jugaba nada, y salieron al 40×20 sin presión alguna. Muy pronto iba a abrirse el marcador a favor de los locales. A los dos minutos, Dani Gómez se sacó un buen golpeo exterior en el uno contra uno para estrenar el luminoso del Príncipe de Asturias. El tanto le sentó bien a los de Guillermo Martínez, que llevaron algo más el dominio del encuentro aunque tampoco de manera muy clara.
La primera mitad se convirtió en un reparto de posesiones y ocasiones provocadas más bien por pérdidas rivales, aunque tampoco se creaba excesivo peligro. Sin mucho más destacable en su transcurso, el primer tiempo llegó a su fin con ventaja por la mínima para los pinatarenses.
Pronto iban a romper los almerienses esa ventaja. Un minuto después del inicio de la segunda parte, Santiago José puso las tablas en la contra de la contra. Pinatar falló en su contraataque y Almería no perdonó en la respuesta. El partido mantenía la misma tónica del primer tiempo hasta que el técnico visitante apostó por el portero-jugador.
La apuesta no le salió bien y Zambú estuvo acertado en la defensa y en las consecuentes acciones en ataque. A seis del final, Joseca aprovechó un robo de balón para definir a portería vacía y lo mismo ocurrió tres minutos después, pero esta vez fue Saura el encargado de anotar. Así, los de Guillermo Martínez se ponían 3-1, resultado con el que concluyó el encuentro.
Con este triunfo, el Zambú CFS Pinatar cierra la temporada 22/23 en octava posición con 51 puntos.