Este miércoles llegaba la 28ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que nos traía el penúltimo encuentro fuera de casa para Hozono Global Jairis, al menos en la temporada regular. Sería en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat, para rendir visita al otro equipo recién ascendido a la máxima categoría, Barça CBS.
Abría el partido el cuadro jairista con Shante Evans, Belén Arrojo, Aislinn Konig, Tamara Seda y María Bettencourt en pista. La igualdad era la nota predominante del primer cuarto, con las locales apenas asumiendo la iniciativa pero todo por decidir. Ya enfilando el último minuto del periodo, Contell ponía por delante a las suyas y seguidamente forzaba el tiempo muerto de Isaac Fernández, contando por entonces con 11-14, mismo resultado con el que se cerraba ese primer capítulo.
La buena dinámica continuaba en la reanudación, con Belén Arrojo poniendo contribuyendo a un parcial de 2-10 y poniendo el +5 (11-16). Si bien, reaccionaba Barça CBS, con un triple de Marta Canella que retomaba la igualdad y forzaba la pausa de Eric Surís, apenas transcurrido un minuto del cuarto. Transcurrieron varios minutos sin que el electrónico se inmutara, con 18-21 para las alcantarilleras a cinco minutos para el descanso. Rompía la sequía Konig con su tercer triple, llevando la renta a los seis puntos (18-24) y forzando a la postre un nuevo tiempo muerto del técnico local.
No obstante, las azulgrana reaccionaban a tiempo antes de la marcha a los vestuarios, forzando a Eric Surís a detener nuevamente el choque tras situarse a dos puntos (22-24) y justo a continuación dando la vuelta al marcador, ya en los últimos segundos del cuarto, con un triple de Anderson que dejaba el marcador en 27-24.
Comenzó la segunda mitad con Barça CBS ampliando la renta, alcanzando una máxima de siete puntos en el primer minuto (31-24). Evans lograba la primera canasta para las suyas (31-26), tratando de no perder la cara al choque. Justo a continuación, la estadounidense lograba un triple que dejaba a solamente dos puntos la diferencia (31-29) y se erigía en pieza clave para mantenerse en la lucha por el triunfo, aunque las catalanas no se mostraban dispuestas a perder nuevamente la batuta.
Así, el tercer periodo culminaba con ocho de ventaja para Barça (41-33), merced a un triple de Mircheva prácticamente sobre la bocina, que complicaba algo más el escenario de cara a los últimos 10 minutos. Un nuevo triple de Konig acercaba la remontada nada más arrancar, aunque llegaba otro obstáculo con la descalificación de Débora Costa por dos antideportivas. Poco después, Mircheva volvía a acertar desde el perímetro, para llevar al doble dígito la diferencia (46-36).
Llegó la respuesta jairista con un 0-6 de parcial, obligando a la pausa de Isaac Fernández a seis minutos del final. Y como ocurriera con anterioridad, el discurso del técnico local surtía efecto, con Barça volviendo a marcharse nueve arriba (51-42). El devenir de los siguientes compases terminó de complicar la contienda, alcanzando el +11 (57-46) prácticamente a falta de dos minutos para la conclusión.
Dos canastas de Arrojo maquillaban la diferencia en los instantes finales y servían para salvar el basket average cerrando el partido con un resultado de 58-52.