Este miércoles toca a su fin la espera para la disputa del encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina Endesa, prácticamente un mes después de la fecha en la que tocaba inicialmente disputar el choque. Un partido que, a la postre, cuenta con una importancia extra en la lucha por certificar cuanto antes la permanencia de Hozono Global Jairis en Liga Femenina Endesa.
Y ello, fundamentalmente porque enfrenta al club alcantarillero con su rival más inmediato en la lucha por la permanencia, Innova-TSN Leganés, con el Pabellón Fausto Vicent como testigo (20:30h., Canal FEB). En caso de vencer al club madrileño, supondría establecer una diferencia de tres victorias entre ambos equipos, a falta de solamente cinco jornadas para culminar la fase regular. Una ventaja que podría contar además con el añadido de ganar el basket average, favorable hasta el momento a Leganés tras el 91-80 de la ida en el Pabellón Europa.
"Obviamente es un partido importante, porque se trata de un rival directo en la clasificación, pero no hay que olvidarse que vale lo mismo que el siguiente, y que el siguiente, tanto para ellas como para nosotras", manifestó este martes en rueda de prensa el técnico jairista, Eric Surís. "Al final preparamos el partido como uno más, siempre los preparamos al 100% para ganar, y no hay uno que prepares al 50%. Sí que es verdad que, en este caso, tenemos menos días que normalmente".
"Siempre nos gustaría estar mejor. En esto se basa el deporte, y la vida en general. Siempre tienes que autoexigirte para estar mejor. Estamos dos victorias por encima del rival directo por la permanencia, que en este caso es Leganés, pero una vez empiece el partido debes olvidarte de la clasificación y no especular", declaró el gerundense.
"Ojalá que el Fausto juegue el papel de siempre. Que apoyen en todos los momentos del partido, y a partir de ahí, que haya un ambiente que nos ayude, sano, de baloncesto, y que la gente pueda disfrutar de ello".