La Plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento de Alcantarilla, ha sido testigo este viernes de la entrega de los juguetes recaudados tras la campaña 'Un juguete, una ilusión', que volvía a desarrollarse este año con la premisa de que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad, y que vivió su punto culminante el pasado martes, en el marco del partido que enfrentó al Hozono Global Jairis y Barça CBS en el Pabellón Fausto Vicent.
Responsables de Cáritas, Hospitales Infantiles y Comedor Social, acudían esta mañana a recoger los más de 2.500 juguetes que se han recogido merced a la iniciativa impulsada por el Club Baloncesto Jairis, junto al Ayuntamiento de Alcantarilla, la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, la Federación de Peñas Festeras y Culturales y El Corte Inglés.
Al acto han acudido entre otros el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, así como el presidente del Club Baloncesto Jairis, Salvador Costa; José Sánchez Del Cerro, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla y Juan Sornichero, presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla.
"Solamente tenemos palabras de agradecimiento para nuestro municipio y en general para toda la Región de Murcia. A todos los que nos visitaron el martes en el Fausto Vicent, que contribuyeron a otro nuevo éxito. La solidaridad de nuestro pueblo está reflejada otra vez hoy aquí", manifestó el presidente del Club Baloncesto Jairis, Salvador Costa.
Por su parte, Joaquín Buendía afirmó que "la campaña fue sin duda un gran argumento para llenar el Fausto Vicent este martes. Muchas personas fueron motivadas por llevar un regalo, al margen de ver un gran partido, que acabó además de manera fantástica".
Los días previos al mencionado encuentro se brindó la posibilidad de colaborar entregando un juguete a cambio de una entrada. Ya el martes por la tarde se agotaron las localidades disponibles, rubricando por segundo año el incontestable éxito de esta iniciativa.